Compartir
Publicidad
23 recetas con tofu que te conquistarán aun no siendo vegetariano
Recetas Saludables

23 recetas con tofu que te conquistarán aun no siendo vegetariano

Publicidad
Publicidad

El tofu es un derivado de la soja, un alimento con valiosas propiedades y una de las mejores fuentes de proteínas vegetales que podemos sumar a nuestra dieta, por ello, hoy traemos una gran selección de 23 recetas con tofu que te conquistarán aun no siendo vegetariano.

Platos con tofu para una comida completa

Si quieres resolver una comida con todos los nutrientes que el cuerpo necesita y lograr saciedad fácilmente, estos son los platos con tofu que puedes poner en práctica:

  • Curry de tofu con patatas: es una comida ligera, muy fácil de realizar y con proteínas, hidratos y grasas que el cuerpo necesita en un menú equilibrado así como micronutrientes buenos para el organismo.
  • Tacos de revuelto de tofu picante: una comida completa pero con pocas calorías, ideal para cuidar la línea con buenos nutrientes.


Currytofu

  • Tofu crujiente al horno con salsa de soja y miel: para una comida original podemos acompañar este tofu con acentuado sabor de una quinoa recién elaborada o bien, de vegetales al vapor.
  • Tofu en salsa de tomate y puerro: para esta temporada de frío esta preparación resulta ideal, muy reconfortante y la podemos acompañar de un cereal o patatas al natural recién elaboradas.
  • Tacos de tofu y mango en salsa de cacahuete: una comida con sabores exóticos, muy rica en proteína y por lo tanto saciante e ideal para llevar de tupper.
  • Tofu hawaiano a la parrilla: todos los tipos de cocciones admite el tofu y esta receta lo demuestra, pues la parrilla también recibe bien este ingrediente y podemos acompañar este tofu con un arroz salvaje logrando una comida completa con fibra y proteínas que sacian.


Tofuhawaiano

Tostadastofu

Tofu como proteínas en nuestra cena

Para terminar el día con un plato de calidad, podemos elaborar alguna de las siguientes recetas en que el tofu resulta la proteína de nuestra cena. Toma nota:

  • Tofu firme salteado: una receta básica para nuestras cenas que podemos acompañar de ensaladas, verduras al vapor o bien, salteados de vegetales varios.
  • Tofu a la plancha con especias cajún: con mucho sabor añadido y antioxidantes varios esta receta de tofu a la plancha es tan sencilla como saciante, y resulta ideal para acompañar con una ensalada de hojas verdes u hortalizas al vapor.
  • Albóndigas de tofu: con muchas proteínas estas albóndigas son ideales para una cena si las acompañamos de vegetales o bien, podrían servirse junto a un cereal para una comida completa.
  • Salteado rápido de tofu y kale con sésamo: una receta vegana, sin gluten, con mucha fibra y proteínas vegetales ideal para una cena que sacia con facilidad y se resuelve en cuestión de minutos.


Revuelto

  • Revuelto vegano de tofu: para quienes están dando sus primeros pasos como veganos y buscan resolver una cena con facilidad, esta receta es ideal, con buenas proteínas y muy rápida.
  • Salteado de tofu y berenjena: aunque puede ser una guarnición de una hamburguesa de legumbres, esta receta va muy bien como cena ligera, con ingredientes de estación y proteínas que sacian fácilmente.
  • Brochetas de tofu y verduras a la parrilla: para compartir con amigos o incluir en una barbacoa apta para vegetarianos, estas brochetas de seguro conquistarán aun los paladares más exigentes.
  • Bocados de tofu crujiente con sésamo: su apariencia sola conquistará aun el paladar del más carnívoro, y resulta un plato ideal para el picoteo o a modo de entrante si lo servimos como pinchos.


Brochetas

  • Salteado de brócoli, calabaza y tofu: una receta muy sencilla y ligera, ideal para una cena sin complicaciones pero colmada de buenos nutrientes.
  • Pizza con base de tofu: para los amantes de la pizza que desean reducir harinas en su dieta habitual, esta receta es muy atractiva, fácil de realizar y colmada de proteínas que sacian.
  • Crema de judías verdes: en reemplazo de nata, mantequilla u otro ingrediente rico en grasa podemos usar tofu para dar textura a una crema y así, sumar proteínas, restar calorías y grasas saturadas.

Platos dulces a base de tofu

Aunque la gran mayoría de los platos con tofu son salados, también es posible usar este ingredientes en preparaciones dulces, en reemplazo de queso fresco, nata o mantequilla. Por ejemplo podemos elaborar:


Pudding

  • Pudding de chocolate vegano sin azúcar: sin azúcares añadidos, con fibra, antioxidantes y un sabor a chocolate con textura suave y proteínas que sacian este dulce es de lo más sano y sabroso que encontrarás.
  • Smoothie con tofu sabor horchata: para hidratarnos tras un entrenamiento intenso y obtener al mismo tiempo buenas proteínas y calcio podemos elaborar este sencillo batido con sabor a horchata.

Ya vemos que el tofu aunque predomina en dietas vegetarianas es muy versátil y con estas 23 recetas queda demostrado que puede conquistar aun a los no veganos.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio