Compartir
Publicidad
Cenas frescas y ligeras en verano: las 31 mejores recetas
Recetas Saludables

Cenas frescas y ligeras en verano: las 31 mejores recetas

Publicidad
Publicidad

Para tolerar mejor las altas temperaturas la dieta puede ser de mucha ayuda, sobre todo si escogemos platos frescos, ricos en agua y no muy difíciles de digerir o colmados de calorías. Por eso, si quieres descansar bien en verano y cuidar la línea mientras soportamos el calor propio de esta temporada, dejamos 31 recetas de cenas frescas y ligeras para estos días.

Preparaciones a base de frutas y verduras frescas

Las frutas y verduras frescas serán nuestras grandes aliadas al momento de lograr platos frescos, nutritivos y ligeros, pues ofrecen variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes, mucha agua y pocas calorías.

Así, algunas preparaciones que recomendamos probar son:

  • Gazpacho de remolacha: muy saciante pero ligero este gazpacho que si bien se puede servir como entrante, también puede constituir una buena cena si lo completamos con queso fresco en cubos o una tostada de pan integral.
  • Ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra: muy fácil y rápida de realizar esta receta es ideal para una cena improvisada que ofrecerá fibra, proteínas y grasas de calidad al organismo.


Ensaladaaguacate

  • Ensalada de aguacate, fresas y mozzarella: muchos antioxidantes en esta receta sencilla que podemos emplear para una cena de tupper o bien, para cuando no tenemos tiempo de cocinar.
  • Ensalada Shopska: a base de muchos vegetales y queso feta esta receta suele usarse como guarnición, aunque su riqueza en fibra y proteínas convierten a este plato en una opción muy saciante que puede constituir perfectamente una cena ligera.
  • Ensalada de melón cantalupo con queso feta y lima: ideal para aprovechar esta fruta de verano rica en agua y buenos nutrientes y resolver la cena de manera muy sencilla, sin prender ningún tipo de fuego.


Campera

  • Ensalada campera: una opción perfecta para una cena completa, ligera igualmente pero con proteínas derivadas del atún y el huevo y variedad de vegetales que ofrecen hidratos y fibra así como grasas buenas al organismo.
  • Ensalada de remolacha, aguacate y nectarina: una preparación muy sencilla que acepta variedad de otros ingredientes que podamos tener en el refrigerador. Ideal para una cena hidratante, con muy pocas calorías pero que igualmente brindará saciedad.
  • Ensalada de patata cremosa con salsa de aguacate: para una cena con más hidratos pero de los buenos por su riqueza en almidón resistente, esta ensalada puede ser una excelente alternativa a base de ingredientes vegetales únicamente, por lo que resulta apta para veganos. Si deseamos, podemos añadir un huevo para mayor aporte proteico.


Patatacremosa

Platos con muy poca cocción y sin horno

Si no queremos incrementar la temperatura ambiental con largos tiempos de cocción o prendiendo el horno, estas recetas pueden ser de gran ayuda:


Endivias

  • Taboulé: un plato con escasa cocción que puede saciarnos fácilmente debido a su riqueza en fibra. Un plato refrescante que podemos degustar solo o bien, acompañado de alguna otra proteína.
  • Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada: sólo nos queda cocinar la ternera aunque podemos aprovechar sobrantes de carne magra de una comida previa y así, ahorrarnos por completo la cocción. Es fuente de muchas proteínas pero ofrece un reducido contenido calórico.
  • Tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros: en minutos podemos tener resulta la cena con esta receta que ofrece variedad de vitaminas y minerales así como proteínas propias del huevo que nos darán saciedad.


Ensaladapochas


Ceviche Jpg


Ensaladasandia

Recetas veganas para disfrutar en verano

Para los veganos que buscan opciones ligeras para la cena, refrescantes y nutritivas, aquí van algunas sugerencias que podemos aprovechar por estos meses de calor:

  • Tacos de lechuga con lentejas: en reemplazo de carne proponemos acudir a una legumbre rica en proteínas como es la lenteja y que si la usamos de bote puede ahorrarnos todo tipo de cocción en nuestra cena.


Revueltotofu

  • Brochetas de seitán y verduras: una preparación apta aun para los que no sois amantes de la cocina, pues se realiza en poco tiempo y de forma muy sencilla lograremos un plato rico en proteínas derivadas del seitán.
  • Revuelto vegano de tofu: un plato muy fácil de realizar, ideal para resolver la cena en minutos y acompañar de vegetales frescos que sumarán fibra y agua para volver aun más refrescante la receta.
  • Mini hamburguesas de aguacate y quinoa: un reemplazo perfecto a la carne que podemos servir con variedad de vegetales frescos y así, reducir aun más el valor calórico del plato.


Tostadasmexicanas


Brochetastofu

Estas son 31 recetas frescas y ligeras ideales para la cena que no puedes dejar de probar durante el verano si buscas cuidar la línea y la salud con una buena dieta.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio