Compartir
Publicidad
37 recetas frescas para disfrutar en verano
Recetas Saludables

37 recetas frescas para disfrutar en verano

Publicidad
Publicidad

Para cuidar la línea y la salud en verano mientras favorecemos la hidratación y contribuimos a una buena tolerancia del calor, a continuación mostramos 37 recetas frescas para disfrutar en verano:

Entrantes y aperitivos

Para un picoteo mientras vemos algún partido del Mundial de Fútbol 2018 o bien, para comenzar una comida estos son algunos entrantes y aperitivos que podemos elaborar:


Rollitos


Endivias

Cremafria

Platos fuertes para el verano

Para saciarnos con buenos nutrientes sin sentir el calor que las altas temperaturas de los platos pueden trasladar al organismo, proponemos los siguientes platos fuertes para el verano:


Tacospescado


Ensaladamarinera

Ensaladapollo

Guarniciones frescas y nutritivas

Si buscamos una guarnición a una carne o pescado o bien, a una preparación a base de legumbres o cereales, estas son las opciones más frescas y nutritivas que podemos elaborar:


Guarnicion

  • Ensalada verde de quinoa: para acompañar una carne o pescado o bien, unos huevos en tortilla, esta ensalada de quinoa rica en fibra, hierro * y vitaminas del complejo B es una opción muy recomendable.
  • Ensalada Shopska o búlgara: con alto contenido acuoso y proteínas de calidad esta ensalada va muy bien para acompañar un arroz integral o una quinoa recién hervida.
  • Brócoli con salsa de mango y anacardos: para acompañar un cereal o una proteína esta guarnición rica en fibra y totalmente de origen vegetal es una buena alternativa.

Platos veraniegos para el desayuno

Para empezar el día con buen pie, con preparaciones que necesitan poca o ninguna cocción, proponemos las siguientes recetas veraniegas ideales para el desayuno:

  • Tortitas de plátano con dos ingredientes: para acompañar con frutas frescas de nuestro agrado y así, lograr un plato colorido, rico en vitaminas, minerales y antioxidantes varios esta es la preparación aconsejable.


Porridge


Barquitas

Postres y otros dulces contra el calor

Aunque muchas veces nos apetecen bebidas dulces, debemos saber que podemos lograr postres y otros dulces refrescantes, hidratantes y ligeros para disfrutar sin culpa este verano. Algunos ejemplos de ello son:

  • Mousse de fresas y queso fresco: una preparación saciante por sus buenas proteínas, sin azúcares añadidos y de bajo aporte calórico, ideal para terminar una comida veraniega.
  • Pudding de chocolate vegano sin azúcar: para terminar una comida con nutrientes saciantes debido a los ingredientes ricos en proteínas vegetales, este postre es una muy buena alternativa.


Postre

  • Sorbete de mango y banana: una muy buena opción para reemplazar sorbetes o helados comerciales, pues no posee azúcares añadidos pero sí un agradable sabor dulce y una textura que atrapará hasta el paladar más exigente.
  • Fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso: fibra y proteínas de calidad derivadas del queso fresco que incluye la receta, este postre es ideal para saciarnos con facilidad al finalizar una comida.
  • Helado de plátano: sin más que plátano este helado resulta una alternativa rápida para elaborar el postre en verano.


Polos

Estas son 37 recetas frescas para el verano que puedes elaborar en casa fácilmente y disfrutar a lo largo del día para calmar al organismo con buenos nutrientes.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio