Compartir
Publicidad
Navidad vegetariana: las mejores recetas para compartir en la mesa de Nochebuena
Recetas Saludables

Navidad vegetariana: las mejores recetas para compartir en la mesa de Nochebuena

Publicidad
Publicidad

Si pretendes lograr un menú sin carnes ni pescado esta Navidad, pero no quieres dejar de sorprender a tus invitados omnívoros, estas son las mejores recetas para compartir en la mesa de Nochebuena y que te permitirán disfrutar de una Navidad vegetariana muy saludable.

Aperitivos y entrantes navideños y vegetarianos

Para comenzar el menú de Nochebuena estos son algunos aperitivos y entrantes vegetarianos que puedes compartir con tu familia o amigos:

  • Bocaditos de patata y calabacín al horno: ideal para el aperitivo, estos bocaditos ofrecen hidratos de calidad, mucha fibra y ante todo, potasio. Asimismo, sólo contienen queso por lo que son una buena opción para quienes no quieren o no pueden consumir huevo.


Carpaccio

  • Pastelitos salados de cuscús y pimiento: en pequeñas dimensiones estos pastelitos van muy bien como aperitivo, aunque si aumentamos su tamaño pueden servir de entrante o primer plato. Son una opción saciante, rica en vitamina C y en hidratos de calidad.
  • Tortitas ligeras de espinacas: una alternativa de entrante saciante pero ligero, colmado de potasio y muy reducida en hidratos son estas tortitas que podemos elaborar en minutos.


Bocadostofu

  • Garbanzos especiados: mucha fibra y proteínas que brindan saciedad en este aperitivo ideal para un picoteo informal previo a la cena de Nochebuena.
  • Bocados de tofu crujiente con sésamo: es una buena alternativa para comenzar un menú elegante. Se trata de una receta sencilla rica en proteínas.

Primeros platos sin carne ni pescado

En función del entrante elegido y del segundo plato, intentaremos equilibrar nutricionalmente el menú escogiendo un primer plato vegetariano, rico en proteínas o en hidratos. Así, algunas sugerencias son:


Puerrosbraseados


Ensadaarrozfrutossecos

Platos fuertes vegetarianos para Navidad

Como hemos dicho antes, equilibraremos el menú y si hemos elegido entrante y primer plato bajo en hidratos en el plato fuerte podemos escoger una opción con mayor proporción de este nutriente. Así, algunas recomendaciones vegetarianas son:

  • Pimientos al horno rellenos de soja texturizada: una alternativa ligera pero muy saciante, con proteínas vegetales e hidratos ricos en fibra son estos pimientos que podemos acompañar o no de un cereal o una ensalada.
  • Lasaña de verduras: para los amantes de la pasta esta es una excelente alternativa, rica en variedad de vitaminas y minerales.


Pimientosrellenos


Chilivegetariano

Dulces nutritivos para Navidad

Para cerrar nuestro menú de Navidad, podemos escoger alguno de los siguientes dulces nutritivos:


Trufas


Castanias

Estas son 25 buenas recetas vegetarianas para esta Navidad que puedes compartir con familiares y amigos aunque estos sean amantes de las carnes.

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio