Nueve recetas con sandía, fáciles y rápidas, para aprovechar esta temporada

Nueve recetas con sandía, fáciles y rápidas, para aprovechar esta temporada
Sin comentarios

La sandía constituye una de las frutas con mayor proporción de agua, siendo  por ello, una alternativa ligera e hidratante ideal para esta temporada. Por eso, dejamos nueve recetas con sandía, fáciles y rápidas, para aprovechar por estos meses del año y refrescarnos con nutrientes de calidad.

Sandía, mucho más que agua

Si bien más de un 90% de la sandía es agua y por ello, se trata una fruta con muy baja concentración de calorías, en la misma también podemos encontrar hidratos de carbono complejos y un mínimo de azúcares naturales.

Se trata de una fruta libre de grasas, con una alta proporción de  micronutrientes de calidad entre los que destacan la vitamina A y la  vitamina C, así como la presencia de potasio, magnesio y vitaminas del  complejo B, sobre todo ácido fólico.

Resulta al mismo tiempo una excelente fruta para obtener antioxidantes y cuidar la piel en verano, siendo al mismo tiempo rica en carotenos que  contribuyen a un bronceado saludable.

Gazpachosandia

Platos frescos, fáciles y rápidos con sandía

Con sólo retirar la piel más gruesa de la sandía y sus semillas, podemos crear  platos fáciles y rápidos que la incluyen para refrescarnos durante esta  temporada, como los que mostramos a continuación:

Estas son nueve recetas fáciles y rápidas con sandía, ideales para disfrutar por estos meses del año.

En Vitónica | Melón vs sandía: el debate del verano

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio
Inicio