Si a última hora del día no te apetece cocinar, menos aún resulta agradable hacerlo cuando tenemos que encender un fuego en días de calor. Sin embargo, esta receta proteica y refrescante puede ser una alternativa ideal para preparar con sólo 5 ingredientes y en 10 minutos.
Ensalada de melón con gambas y rúcula
Con muchos ingredientes frescos y que no requieren cocción así como con proteínas de calidad y bajo aporte de grasas, podemos preparar una ensalada de melón con gambas y rúcula, en menos de 10 minutos.
Para elaborar el plato necesitamos: un cogollo de lechuga, unas hojas de rúcula, cuatro tomates cherry, dos rodajas de melón cantalupo, 12 gambas; y para aliñar, aceite de oliva extra virgen, vinagre, sal y si deseamos, una cucharada de polvo de curry para saborizar la vinagreta.
Lo primero que haremos será lavar las hojas de rúcula y de lechuga para después escurrirlas, y ponerlas en el borde de la ensaladera donde serviremos nuestro plato.
Lavamos y partimos los cherry por la mitad, así como cortamos en taquitos la pulpa del melón cantalupo.
Posteriormente, doramos ligeramente las gambas en una sartén y las repartimos sobre la ensaladera, junto con los demás ingredientes.

Preparamos un aliño con aceite oliva virgen extra, vinagre y sal, y si deseamos podemos añadir polvo de curry a esta vinagreta para darle sabor particular al plato, que estará listo para servir en muy poco tiempo y resultará fresco y saciante debido a su aporte de fibra y proteínas de calidad.
Esta cena es ideal para preparar en días de calor, en minutos, y con nutrientes saludables para el organismo.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios