Publicidad

Recetas de otoño, fáciles y rápidas para seguir la dieta keto o cetogénica
Recetas Saludables

Recetas de otoño, fáciles y rápidas para seguir la dieta keto o cetogénica

Publicidad

Publicidad

La dieta keto o cetogénica es una alternativa muy usada y efectiva al momento de perder peso, y dado que consumir ingredientes de temporada siempre resulta beneficioso para la salud, dejamos a días de cambiar de estación recetas de otoño, fáciles y rápidas para seguir la dieta keto o cetogénica.

En la dieta keto los hidratos se deben reducir al máximo, aprovecharemos sobre todo pescados y mariscos de temporada como caballa, navajas, sardinas, bonito, mejillones y almejas, dorada, besugo y lenguado.

Entre las hortalizas y frutas que podemos aprovechar esta estación, aptas para una dieta keto, recomendamos emplear hojas verdes, coles u otras reducidas en hidratos y con alto contenido proteico. Asimismo, aconsejamos usarlas en pequeñas proporciones para mantener el estado de cetosis. 

Otros alimentos propios del otoño que podemos disfrutar en la dieta keto son frutos secos o aguacate que aportan sobre todo grasas y por ello, son admitidas en una dieta cetogénica.

Recetas keto con frutas y verduras de temporada

El aguacate será el ingrediente preferencial para incluir en esta época del año en nuestra dieta keto, así como mínimas cantidades de coles u hojas verdes o bien, frutos secos diversos. Algunas recetas recomendadas son:

Ensaladaketo
  • Trufas de aguacate: para garantizar la ausencia de hidratos o al menos su escasez en este plato, recomendamos emplear un chocolate con alto porcentaje de pureza y sin azúcar añadido para elaborar la receta.
  • Ensalada keto de pollo y aguacate: se trata de una buena alternativa para aprovechar sobras de pollo y resolver una comida en minutos.
  • Aguacates asados con mozzarella: para el aperitivo o como entrante, o bien, para un desayuno, esta receta rica en calcio y grasas saludables es una muy buena alternativa.
Aguacateshuevos

Platos con pescados y mariscos de temporada

Los pescados y mariscos son excelentes fuentes de proteínas y en algunos casos, de grasas beneficiosas. Por lo tanto, estos platos con pescados y mariscos son aptos y recomendables para una dieta keto:

Salmonetes
  • Dorada a la marsellesa: aunque lleva tomates y cebolla, esta preparación aporta ante todo grasas y proteínas. Igualmente, podemos disminuir la cantidad de vegetales si fuera necesario para no interrumpir la cetosis.
  • Salmonetes al horno: en este plato recomendamos evitar el zumo de limón. Es una buena opción como plato fuerte que podemos acompañar de aguacate.
  • Navajas a la plancha: para el aperitivo, este plato a base de navajas se encuentra colmado de proteínas magras.
Navajas

Estas son recetas otoñales aptas para dieta keto que te ayudarán a resolver las comidas habituales de forma sencilla.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir