Publicidad

Las mejores rutas de 5 kilómetros para correr en Madrid, Barcelona y Valencia
Running

Las mejores rutas de 5 kilómetros para correr en Madrid, Barcelona y Valencia

Publicidad

Publicidad

Desde hace unas semanas os venimos planteando uniros a nosotros en el reto de conseguir correr de cero a cinco kilómetros en ocho semanas. Se trata de un reto dirigido especialmente para aquellas personas que no han corrido nunca y, por ello, durante estas semanas os hemos ido acompañando en vuestros entrenamientos o guiando en el material que podéis necesitar.

Sin embargo, hay una duda que los corredores principiantes pueden tener y es dónde comenzar a correr. Por ello, os contamos cuáles son las mejores rutas de cinco kilómetros que podemos encontrar en Madrid, Barcelona y Valencia para cumplir con nuestros entrenamientos en un lugar adecuado.

Mejores rutas de 5 kilómetros en Madrid

Matthew Lejune A3eoq8sp3fy Unsplash

El Retiro

El Parque del Retiro es uno de los grandes clásicos del running madrileño y es fácil comprender el motivo. El parque tiene unos 4,5 kilómetros de perímetro, pero fácilmente podemos conseguir hacer una ruta de 5 kilómetros adentrándonos un poco en el parque.

Se trata de un terreno de arena, algo blando, por lo que resulta un buen terreno para correr tanto para aquellas personas que están empezando a correr, como para aquellas que ya tienen experiencia. Además, nos permite salir a correr muy temprano por la mañana.

La Casa de Campo

La Casa de Campo nos da un poco más de espacio para correr, lo que nos permite hacer rutas diferentes y mantenernos alejados de la ciudad. Eso sí, debemos tener en cuenta que no correremos por asfalto, pero tiene la ventaja de que nos cruzaremos con numerosos corredores y otros deportistas.

Flo Karr Zkctapwhzxc Unsplash

Parque del Oeste

Si estamos buscando ponernos a prueba, el Parque del Oeste puede ser nuestro lugar ideal. No solo el terreno es de arena, sino que tiene un desnivel importante, lo cual hace que el recorrido se vuelva intenso. Es por ello que no es recomendable para principiantes, pero podemos optar por él si llevamos ya un tiempo entrenando y queremos intensificar el entrenamiento.

Madrid Río

La nueva zona de Madrid Río es otro de los puntos de encuentro de los corredores en la capital, ya que nos permite correr cinco kilómetros sin problema - tiene un largo de 10 kilómetros desde Príncipe Pío al Matadero, ida y vuelta -. Se trata de una ruta que nos permite intensificar un poco el entrenamiento ya que el terreno por el que corremos es mixto. Otra de las ventajas que tiene es que, al contrario de los parques, podemos correr a cualquier hora.

Rutas de 5 kilómetros en Barcelona

Chander R Z4wh11fmfiq Unsplash

Avenida Diagonal

La Avenida Diagonal tiene 11 kilómetros y a pesar de ser una de las principales arterias de la ciudad catalana, está perfectamente preparada para que corramos por ella sin problema. Si eres un corredor urbano, esta ruta es perfecta para ti.

Paseo marítimo

El Paseo marítimo es una de las rutas más elegidas por los corredores catalanes. El paseo cuenta con 6 kilómetros de largo y es muy ancho lo que nos permite correr cómodamente. Además, nos permite correr en el asfalto, pero también podemos adentrarnos en la arena de la playa si queremos intensificar el entrenamiento.

Montjuïc

El Parque de Montjuïc nos permite elegir numerosas diferentes rutas en sus 8 kilómetros. Correremos por terreno de asfalto, pero debemos recordar que se trata de una zona con diferentes desniveles y rampas, por lo que se trata de una zona complicada y puede ser muy dura. La ventaja es que está abierto a todas horas, todos los días del año.

Carretera de Les Aigües

Esta ruta nos permite correr en la naturaleza, pero aun así estamos cerca de la ciudad, lo que facilita que no tengamos que alejarnos kilómetros para poder correr en diferentes circunstancias. Podemos llegar a hacer una ruta de 10 kilómetros, pero nos permite adaptarla y correr menos. Además, aquellos que quieran prepararse para un trail pueden hacerlo sin problema.

Las mejores rutas de Valencia para correr 5 kilómetros

Marie Noelle Loyaux R870du 0tcq Unsplash

Jardín del Turia

Se trata de una de las rutas más conocidas en Valencia. Tiene una distancia de unos 5,7 kilómetros con caminos diseñados específicamente para corredores. Es una ruta relativamente sencilla, con un terreno muy cómodo, que, además, nos permite alargar el circuito, si lo deseamos llegando hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Paseo Marítimo

En este caso, el Paseo Marítimo tiene cuatro kilómetros, pero podemos alargar un poco más esta distancia si comenzamos desde La Marina Real Juan Carlos I. Es una ruta relativamente sencilla, que nos permite tener unas vistas muy bonitas y correr tranquilos. Respiraremos el aire más saludable de toda la ciudad sin ninguna duda.

Ronda Norte

Se trata de un terreno, básicamente, urbano en el que podemos correr sin ningún problema cinco kilómetros. Además, es un terreno que nos permite correr más rápido, por lo que si estamos buscando mejorar nuestros tiempos, esta ruta puede ser ideal para ello. Perfecta para los corredores principiantes.

Alexander Redl D3bymnz0ank Unsplash

Ronda Sur

En este caso, podemos correr seis kilómetros prácticamente llanos a base de asfalto. Se trata de uno de los tramos que se recorre en la Maratón de Valencia, así que puede ser una buena práctica si nos estamos planteando correrla en el futuro.

Parque de Cabecera

Se trata de un circuito de tierra que tiene dos kilómetros y medio. Sin embargo, podemos customizarlo de tal manera que podamos correr tantos kilómetros como queramos. Por un lado, podemos adentrarnos en sus caminos y diferentes trazados. Por otro, si lo preferimos, podemos unirlo con el Jardín del Turia. Se trata de una ruta en la que podemos intensificar nuestros entrenamientos.

En Vitónica | La mejor música para correr de los primeros meses de 2019: música para animar tus kilómetros

En Vitónica | Qué puede hacer tu fisio por ti si eres corredor

Imágenes | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir