Compartir
Publicidad

Más cardio =/= Más adelgazamiento

Más cardio =/= Más adelgazamiento
10 Comentarios
Publicidad

Y hay gente que se empecina en correr maratones a diario... Si lo que quieres es bajar peso de forma razonable, a largo plazo y, sobre todo, sin destrozar tu metabolismo basal (lo que te costaría el impopular efecto rebote), olvídate de las sesiones interminables de ejercicio cardiovascular.

Entonces, ¿Cuál es la mejor solución si lo que queremos es bajar peso? Pues alternar sesiones cardiovasculares de 25-30 minutos de duración y con un ritmo "alegre" (si tu estado físico lo permite, lo puedes integrar con interválicos, alta intensidad, étc.) con entrenamientos con cargas, es decir, pesas.

Y es que grandes sesiones de entrenamiento "cardio" harán que tu cuerpo reaccione acostumbrándose a mantener un nivel de consumo energético lo más bajo posible (como señal de alarma) bajando mucho el rendimiento de grasa pérdida por tiempo empleado. Sin embargo, el trabajo con pesas hace que la creación de músculo consuma muchas más calorías en reposo que un cuerpo que sólo trabaje el cardio.

Además, los períodos más breves te permitirán trabajar a mayor intensidad (con una mayor rentabilidad a su vez del tiempo invertido) y, sobre todo, sorprender al cuerpo en las sesiones, evitando que este se acostumbre a la resistencia. Por otro lado, el trabajo interválico hace que el metabolismo siga trabajando una vez finalizada la sesión para recuperar los depósitos de energía musculares propios del sistema anaeróbico, por lo que quemarás grasa también en reposo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio