Publicidad

19 recetas de postres saludables para disfrutar la cena de Nochebuena

19 recetas de postres saludables para disfrutar la cena de Nochebuena
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Parecía que el año no se iba a acabar nunca, pero casi sin darnos cuenta la Navidad se nos ha echado encima y en una semana estaremos, aunque sea con menos gente, celebrando la cena de Nochebuena. Lo habitual es que estos días caigamos en más excesos.

No pasa nada si queremos darnos algún capricho - ya sabemos que lo realmente importante es lo que hacemos el resto del año -, pero si preferimos optar por alternativas más saludables, aquí os dejamos 19 recetas de postres sanos que nos permitirán disfrutar del dulce esta Navidad.

Postres saludables para la cena de Nochebuena

turrón

Que queramos hacer una cena más saludable no quiere decir que tengamos que renunciar a los postres más saludables. En Vitónica hemos compartido en otras ocasiones las versiones más saludables de los dulces típicos navideños. Estos días podemos disfrutar de galletas de Navidad de avena y frutos secos con chocolate, polvorones veganos de chocolate, turrón de chocolate y almendras con aceite de oliva o peras cocidas especiadas en almíbar de arándanos sin el azúcar.

Pero, por supuesto, podemos optar por opciones más originales o no tan típicamente navideñas, pero igualmente deliciosos. Algunos de nuestros favoritos son bombones roca de almendra, pastelitos de queso sin azúcar, pudding de chocolate vegano sin azúcar, un siempre exitoso brownie, pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar, manzanas asadas al microondas con arándanos, la clásica tarta de queso en su versión más sana o trufas de chocolate veganas.

Sin embargo, algunas de las opciones que a mí, personalmente, más me gustan, son las cremas, los helados o las diferentes copas. Es el caso de la crema de limón vegana con tofu sedoso, copas de queso fresco, mango y frutos rojos, crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles, vasitos de mango, yogur y semillas de chía, copas de queso quark, compota de higos sin azúcar añadido y almendras, helado de mango o helado de cerezas y yogur.

En Vitónica | Las 67 recetas más sanas para la dieta de después de Navidad

Imágenes |Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio