Publicidad

Las nueve mejores apps para empezar a entrenar en casa este curso
Entrenamiento

Las nueve mejores apps para empezar a entrenar en casa este curso

Publicidad

Publicidad

Con el nuevo curso empezamos otra vez a retomar nuestros hábitos o a plantearnos comenzar nuevo. Septiembre es un gran mes para volver con nuestra rutina previa al verano o para comenzar muy motivados con nuestros nuevos planes

Sin embargo, sabemos que la vuelta a la rutina puede ser complicada y que, además, tenemos que plantearnos nuestros horarios para poder compaginar trabajo, obligaciones, hijos y actividad física. Por suerte, la tecnología está a nuestra disposición para hacérnoslo más sencillos. 

Las apps de entrenamientos nos ayudan a seguir una rutina deportiva desde nuestra casa sin necesidad de demasiado material. Estas son las nueve mejores aplicaciones que tenemos a nuestro alcance este curso. 

Freeletics Bodyweight (Android - iOs

Freelitics

Freeletics es una de las apps más conocidas, más utilizadas y más recomendadas cuando de realizar deporte en casa se trata. La mayoría de los entrenamientos están planteados de manera que no necesitemos material y entrenemos haciendo uso de nuestro propio peso corporal. Debemos tener en cuenta que, desde hace unos meses Freelitics ya no tiene opción gratuita, por lo que todos los planes son de pago. Además podemos guardar nuestros progresos en Apple Salud si contamos con iOs. 

JEFIT (Android - iOs)

Screenshot 2019 08 27 11 58 22 731 Org Mozilla Firefox

La aplicación de JEFIT nos permite combinar entrenamiento en casa con entrenamiento en el gimnasio. Por ello es ideal para aquellos de nosotros que solemos ir al gimnasio, pero en ocasiones necesitamos seguir con nuestra rutina en casa. 

Una de las ventajas de esta aplicación es que nos ofrece rutinas de manera semanal, además cuenta con numerosas demostraciones y vídeos que facilitan el entrenamiento, especialmente a los principiantes. 

Entrenamiento de 7 Minutos (Android - iOs

siete minutos

Siete minutos al día es todo lo que necesitamos para ponernos en forma gracias a esta aplicación. Los entrenamientos que nos plantea esta aplicación son exigentes, pero nos permiten poder dedicarle muy poco tiempo al entrenamiento

Encontraremos los entrenamientos divididos por bloques "Original" "Glúteos" y "abdominales". En cada uno encontraremos rutinas con periodos de 30 segundos para los ejercicios con 10 segundos de reposo entre cada uno. 

Keep (Android - iOs)

Jeep

Keep nos permite establecer nuestro objetivo de manera que obtengamos entrenamientos basados en nuestro propio objetivo. De manera que en la aplicación los entrenamientos están divididos en categorías que se adecuen a lo que estamos buscando. 

Cada ejercicio viene acompañado con un vídeo explicativo que facilita la realización del mismo. Podemos encontrar hasta 400 ejercicios en la aplicación. Por supuesto, según vamos avanzando podemos ir cambiando nuestro objetivo y, además, la aplicación irá ofreciéndonos ejercicios con mayor intensidad. 

HiFit (Android - iOs

Screenshot 2019 08 27 11 57 12 045 Org Mozilla Firefox

Esta aplicación nos permite elegir el programa que queremos realizar. Tenemos planes de entrenamiento en siete días, de cuerpo entero, abdominal, y un largo etc. La aplicación planificará nuestra rutina por nosotros, de manera que lo único que tenemos que hacer es seguirla. 

Además, resulta sencillo porque cada entrenamiento viene acompañado con un vídeo y la intensidad de los ejercicios va aumentando gradualmente. Todos los ejercicios que ofrecen son sin ningún tipo de material. Además, encontraremos consejos nutricionales. 

Pocket Yoga (Android - iOs

Pocket Yoga

El Yoga es el deporte de moda y no es de extrañar. Pero es verdad que sin un buen profesor o profesora puede ser muy complicado aprender a hacer las posturas necesarias. Por ello, hacer uso de una aplicación como Pocket Yoga puede ser de gran utilidad para entrenar en casa. 

Nos permite elegir ejercicios individuales o clases completas, dependiendo de lo que busquemos. Obtendremos vídeos explicativos y detalles concretos de cada movimiento que vayamos a hacer, lo que facilita muchísimo la tarea cuando somos principiantes.

Sworkit (Android - iOs

Sworkit

Si queréis ejercicios y rutinas originales que os diviertan y os ayuden a variar, Sworkit es vuestra aplicación ideal. La aplicación ofrece una gran variedad de entrenamientos, que no solo abarcan el fitness. 

Además, la aplicación nos permite elegir de cuánto tiempo queremos las rutinas. Podemos optar por rutinas que van desde los cinco minutos hasta los 60. Una de las desventajas de esta aplicación es que, a partir de los 30 días, es de pago. 

Ejercicios Caseros (Android - iOs

Ejercicios Caseros

Alarmas para programar nuestros ejercicios, explicaciones detalladas de cada ejercicio, imágenes acompañando cada ejercicio para reconocer qué postura exactamente debemos adoptar en cada uno de ellos, etc., es todo lo que podremos encontrar en la app Ejercicios Caseros, ahora también disponible en iOs.

Fitbit (Android - iOs)

Fitbit

Fitbit es mundialmente conocido por su variedad de pulseras inteligentes disponibles en el mercado. Pero la compañía cuenta también con una aplicación estupenda para realizar entrenamientos en casa. Una de las ventajas es que podemos enlazarla con nuestras pulseras Fitbit, pero también con Apple Watch, lo cual nos facilita no necesitar el SmartPhone para los entrenamientos. 

Imágenes  |  Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir