Publicidad

Una rutina de entrenamiento en casa y sin material para complementar tus clases de boxeo
Entrenamiento

Una rutina de entrenamiento en casa y sin material para complementar tus clases de boxeo

Para muchas personas interesadas en los deportes de contacto el COVID-19 ha supuesto un duro golpe, dado que las restricciones evidentemente han ido en contra de todo posible contacto entre individuos.

Si aun así te apasiona el boxeo y no quieres dejar de entrenarlo, con esta rutina podrás pulir algunos de tus puntos débiles.

La rutina de entrenamiento de boxeo

Ejercicio

repeticiones

descanso

trote en el sitio

5'

1'

golpes largos (lentos)

2'

1'

sombra

3'

1'30" - 2'

golpes circulares (lentos)

2'

1'

desplazamientos y fintas

3'

1'30" - 2'

golpes ascendentes (lentos)

2'

1'

burpees

3 x 15 - 20

1'

Los ejercicios de la rutina de boxeo en casa

Trote en el sitio

Este ejercicio nos servirá para empezar a entrar en calor, de manera que más adelante podamos rendir mejor y seamos menos propensos a rompernos.

Cuando lo hagas es preferible que vayas alternando entre trote normal, trote con las rodillas al pecho, y trote con los talones al glúteo.

Golpes largos

Empezaremos trabajando la técnica de los golpes largos (jabs y directos), que son los que probablemente más utilicemos en una pelea y por tanto los que nos interesa entrenar estando frescos.

Los trabajaremos despacio porque sencillamente será un trabajo de técnica. Al hacerlos no pretendemos elevar pulsaciones, sino que la intención será pulir todo lo posible nuestra técnica.

Sombra

El trabajo de sombras sí que será más explosivo y más dinámico. En este caso el trabajo será completamente libre (preferiblemente, frente a un espejo) e incluirá a ser posible todo tipo de golpes y desplazamientos, además de que buscaremos una mayor intensidad que en el ejercicio anterior.

Golpes circulares

En este caso volveremos a reducir la explosividad del ejercicio y volveremos a centrarnos en la técnica de los crochets, tanto de izquierdas como de derechas.

Buscaremos pegar este golpe despacio, con el codo flexionado a 90 grados, la muñeca alineada con el antebrazo y la palma de la mano completamente cerrada, para evitar que nos hagamos daño.

Desplazamientos y fintas

Los desplazamientos y las fintas son casi tan importante como los golpes, o en ocasiones incluso más, ya que el único golpe que no puede noquearte es el que no te da.

Si practicas diariamente tus desplazamientos y las fintas y mejoras en ellos todo lo posible te volverás mucho más rápido y evitarás que te hagan daño, así que aprende a moverte mejor y más rápido y tu capacidad para pelear aumentará considerablemente.

Golpes ascendentes

El último ejercicio de técnica será el de los golpes ascendentes. De nuevo, es imprescindible que los trabajes despacio para que realmente puedas centrarte en que la técnica sea la mejor posible de manera que luego puedas extrapolarla al combate o a los entrenamientos en ring.

Los golpes serán verticales, buscando impactar en la mandíbula del oponente, y los acompañaremos de un ligero movimiento de sentadilla para involucrar más masa en el movimiento.

Burpees

Terminaremos la rutina haciendo un pequeño trabajo de cardio y fuerza explosiva en el que únicamente haremos un movimiento; los burpees.

Los burpees son un ejercicio muy efectivo dado que consigue movilizar una gran cantidad de masa muscular en un momento y no requieren material. Quemarás calorías, ganarás cardio y mejorarás tu explosividad.

En Vitónica | Boxeo, la perfecta combinación de ejercicio

En Vitónica | Los golpes básicos de boxeo: ¡al ataque!

Vídeos | Sikana ES, kickboxing madrid, DeportesUncomo, 4FitnessMadrid, VITERI BOXING en YouTube

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios