11 recetas ricas en fibra, aptas para una dieta keto o cetogénica

11 recetas ricas en fibra, aptas para una dieta keto o cetogénica
Sin comentarios

Al seguir una dieta keto o cetogénica la ingesta de fibra puede verse  disminuida si no elegimos adecuadamente los alimentos a ingerir. Por ello,  te mostramos 11 recetas ricas en fibra, aptas para una dieta keto o  cetogénica de calidad.

La fibra en la dieta keto

Uno de los efectos secundarios más comunes de la dieta keto es el estreñimiento que puede controlarse de manera efectiva con la ingesta  habitual de fibra mediante alimentos que no obstaculicen la cetosis.

Si bien no podemos acudir a granos enteros y legumbres; si podemos echar mano a determinadas frutas y verduras bajas en hidratos o bien, a frutos secos, semillas o cacahuete que es la única legumbre con bajo contenido de hidratos.

Con estos alimentos podremos obtener fibra además de antioxidantes, grasas sanas y proteínas vegetales que mejorarán la calidad de nuestra dieta keto o cetogénica.

Salteado

Los platos que te ayudarán a sumar fibra tu dieta keto

Sin descuidar la calidad de las grasas que ingerimos así como también,  intentando reducir al máximo el contenido de hidratos de carbono, dejamos  los siguientes platos ricos en fibra aptos para una dieta keto o cetogénica:

En todos los casos podemos reducir la proporción de hortalizas u fuentes de hidratos de carbono de las recetas, si deseamos garantizar la conservación de la cetosis en nuestro cuerpo.

Estas son 11 recetas ricas en fibra aptas para una dieta keto o cetogénica que recomendamos probar y degustar, para mejorar la calidad nutricional de la misma y prevenir efectos secundarios indeseados.

En Vitónica | Las verduras con menos hidratos que, en pequeñas cantidades, pueden formar parte de una dieta keto

En Vitónica | Las frutas con menos hidratos que pueden formar parte de una dieta keto o cetogénica

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio