11 recetas saludables de galletas y panes sin gluten

11 recetas saludables de galletas y panes sin gluten
Sin comentarios

Las galletas así como los panes comerciales siempre tendrán inferior calidad respecto a las opciones que podemos elaborar en casa con nuestras propias manos. Además, si deseamos seguir una dieta sin gluten nada mejor que preparar alternativas caseras que nos garanticen seguridad en este sentido. Por eso, dejamos 11 recetas saludables de galletas y panes sin gluten.

Panes y galletas sin gluten, para celíacos y no celíacos

Ya sea que padezcas celiaquía, sensibilidad al gluten no celíaca o bien por alguna otra razón llevas una alimentación sin gluten, es fundamental evitar en la preparación de panes y galletas alimentos tan frecuentes como la harina de trigo, la cebada o el centeno y también para una mayor seguridad la avena que puede no ser bien tolerada.

Así, recomendamos la preparación de panes sanos sin gluten como este pan keto de proteínas que no incluye ningún cereal en su interior, un pan proteico exprés en microondas muy sencillo de realizar, un pan de sándwich fitness de zanahoria ideal para aprovechar este alimento de temporada, un pan de ajo keto, unos panecillos de maíz o un pan de brócoli fitness.

En todos los casos se recomienda corroborar que los ingredientes utilizados sean sin gluten, ya que puede ocurrer que por ejemplo la harina de quinoa o arroz que naturalmente consideramos sin gluten tengan trazas de este componente.

Si deseamos elaborar galletas sin gluten para consumir en desayunos o  meriendas o bien, para degustar cómo snacks entre comidas, recomendamos  unas galletas de plátano y coco con pipas de girasol sin harinas en su  interior y sin azúcar, unas crackers de harina de garbanzos muy sencillas y sanas, unas galletas sin gluten de sólo tres ingredientes en dónde podemos reemplazar el poco azúcar que contienen por edulcorante, unas crackers crujientes de garbanzo y zaatar o bien unas galletas de nuez sin gluten en las cuales si es fundamental evitar el azúcar de la receta y en su reemplazo utilizar o edulcorantes o dátiles para endulzar.

Estas son 11 recetas saludables de panes y galletas sin gluten en su interior que podemos preparar en casa para lograr una dieta de calidad y segura.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio