21 ensaladas completas y saludables, para quienes llevan una dieta sin gluten

21 ensaladas completas y saludables, para quienes llevan una dieta sin gluten
Sin comentarios

Las ensaladas son sin duda alternativas muy escogidas en verano para resolver no sólo primeros platos y guarniciones sino también platos fuertes o comidas completas. Por eso, dejamos una selección de ensaladas completas y  saludables para quienes llevan una dieta sin gluten.

Ensaladas frescas, completas y sanas sin gluten en su interior

Hablamos de una ensalada completa cuando el términos nutricionales aporta todos los macronutrientes que el organismo necesita, es decir, ofrece hidratos, proteínas y grasas.

Si bien proteínas y grasas podemos obtener fácilmente sin acudir alimentos que poseen gluten no resulta tan sencillo con las fuentes de hidratos de carbono.

En lugar de emplear derivados del trigo así como de la cebada o el centeno recomendamos para nuestras ensaladas el empleo de otros granos enteros sin gluten o pseudocereales cómo pueden ser arroz integral, quinoa, mijo o bien variedad de legumbres.

Por otro lado, también podemos acudir a hortalizas amiláceas como la patata o  el boniato y obtener de ellos una elevada proporción de hidratos de  carbono que junto a fuentes de proteínas y grasas de calidad completan  nutricionalmente la ensalada.

Con cereales sin gluten y pseudocereales proponemos una ensalada de arroz integral, melón y sésamo; ensalada de alubias pintas con mijo rica en proteínas completas o de alto valor biológico; ensalada de arroz integral con judías verdes; ensalada de judías negras, quinoa y vegetales ideal para veganos que siguen una dieta sin gluten; ensalada de quinoa con albaricoques; ensalada de garbanzos tostados con mijo; ensalada de pollo, quinoa y cogollos; ensalada de trigo sarraceno y habas o ensalada de quinoa, ternera y aguacate.

A base de legumbres podemos preparar ensalada de lentejas con calabaza y queso de cabra; ensalada de pollo con garbanzos y cerezas con alto poder saciante; ensalada de alubias verdinas y sardinas muy fácil de realizar; ensalada de lentejas beluja con quinoa y hortalizas crujientes; ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún; ensalada de judías blancas con anchoas o ensalada de lentejas al cilantro con langostinos.

Con hortalizas amiláceas y otros ingredientes sin gluten recomendamos ensalada de judías negras y patata ideal para veganos; ensalada templada de salmon y patata con hierbas frescas; ensaladilla rusa ligera; ensalada de boniato con quinoa y feta o ensalada de patata, tomate y atún.

Estas son 21 recetas de ensaladas completas y saludables sin gluten que podemos disfrutar todos en casa e incluir a nuestra mesa a personas celíacas o con sensibilidad al gluten con total seguridad.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú saludable sin gluten con ingredientes de temporada

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio