Los 13 gazpachos (y otras sopas frías) a base de frutas, para refrescarnos e hidratarnos en plena ola de calor

Los 13 gazpachos (y otras sopas frías) a base de frutas, para refrescarnos e hidratarnos en plena ola de calor
Sin comentarios

Las temperaturas externas vuelven a subir y como siempre, aconsejamos acudir a platos hidratantes que nos ayuden a enfrentar exitosamente la ola de calor.  Para ello, te mostramos 13 gazpachos (y otras sopas frías) a base de frutas, ideales para estos días.

Las frutas como parte de nuestras sopas frías

En los gazpachos, no sólo podemos incluir verduras y hortalizas frescas de  temporada sino también frutas, que nos permitirán sumar a estos platos  particulares muchos nutrientes de calidad.

En este sentido, recomendamos acudir a frutas frescas tales como frutas de hueso, sandía, melón u otras que enriquecerán con vitaminas y minerales nuestras preparaciones.

Al mismo tiempo, ayudarán a hidratarnos y refrescarnos cuando las temperaturas ambientales se eleven, ofreciendo no solo agua sino también, minerales que se comportan como electrolitos.

Sopafriamelon

Los mejores gazpachos y sopas frías con frutas

De forma tradicional, el gazpacho incorpora una fruta: el tomate. Sin  embargo, podemos crear otras versiones en casa cómo las siguientes sopas  frías a base de frutas de temporada:

Estas son 13 recetas de gazpachos y otras sopas frías a base de frutas, que podemos degustar por estos días en plena ola de calor, para hidratarnos mediante nutrientes de calidad.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú fresco e hidratante para enfrentar la ola de calor

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio