15 desayunos sin harinas para sumar a tu dieta sin preocuparte

15 desayunos sin harinas para sumar a tu dieta sin preocuparte
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las harinas refinadas son un ingrediente muy frecuente en nuestros desayunos, sobre todo si basamos los mismos en procesados y ultraprocesados. Dado que su ingesta debería evitarse siempre que sea posible, dejamos 15 desayunos sin harinas que puedes sumar a tu dieta sin preocuparte.

Los mejores desayunos sin harinas y bajos en hidratos

Si llevas una dieta baja en hidratos o si simplemente estás intentando mejorar la calidad de tu alimentación evitando las harinas en tus platos, los siguientes desayunos pueden ser una excelente alternativa para ti.

Podemos usar frutas y hortalizas varias en nuestro desayuno, sin acudir a harinas o derivados de estas. Así, podemos preparar unas tortitas de plátano dos ingredientes muy fáciles de realizar; un smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos fresco e hidratante; unas tostas o tostadas de boniato que podemos acompañar de aguacate y tomate; o unas galletas de plátano y coco con pipas de girasol.

También podemos acudir a lácteos para sumar calcio y proteínas a nuestro desayuno y preparar alternativas sin harinas como un bowl de fruta de verano a la parrilla con labneh de kéfir; unos vasitos de mango, yogur y semillas de chía; unas barquitas de papaya con yogur y cerezas; un bowl de queso cottage con papaya y salsa de arándanos; o un pudding de chía, mango y yogur griego.

Con huevo también podemos elaborar variedad de preparaciones sin harinas y ricas en proteínas como pueden ser unas tortitas fit de coliflor; una tortilla esponjosa; unos huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra; unos gofres keto o "chaffles"; unos mini muffins keto de arándanos o una tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros.

Estas son 15 recetas de desayunos sin harinas, ideales para sumar a tu dieta y saciarte con alternativas saludables.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio