Publicidad

15 recetas de postres vegetarianos y veganos para preparar con pocos ingredientes
Recetas Saludables

15 recetas de postres vegetarianos y veganos para preparar con pocos ingredientes

Publicidad

Publicidad

Si llevas una alimentación en la cual limitas los alimentos de origen animal o basas la misma en alimentos vegetales únicamente, a continuación dejamos 15 recetas de postres vegetarianos y veganos que puedes preparar con pocos ingredientes.

Mousse de fresas y queso fresco

Moussequesofresco

Ingredientes

Para 6 personas
  • Fresa o fresón pesadas sin rabito 500 g
  • Queso fresco batido desnatado 500 g
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Agar agar equivalente a 9 hojas de gelatina 2 g

Cómo hacer mousse de fresas y queso fresco

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Reposo 2 h

Lavar muy bien las fresas, con suavidad, y secarlas con cuidado. Retirar el rabito y trocearlas, pesándolas ahora para obtener medio kilo. Triturar con un robot de cocina, picadora o procesador de alimentos, hasta tener un puré sin grumos de fruta.

Incorporar el queso fresco batido desnatado, escurrido, y triturar un poco más para mezclar. Se puede usar también yogur griego natural -o yogur normal natural, pero que sea cremoso-.

Combinar el agar-agar y calentar en un cazo a fuego suave, hasta justo llevar a ebullición. Remover bien y repartir en moldes, vasitos o un gran molde grande. Esperar a que enfríe un poco y llevar a la nevera, donde tendrá que reposar como mínimo dos horas.

Nota: es importante leer bien las instrucciones del agar-agar, ya que cada marca puede dar indicaciones distintas. Se puede sustituir por 9 hojas de gelatina en láminas o gelatina neutra en polvo. Queremos una textura cremosa, no gelatinosa, por eso no es recomendable usar más de 2 g.

Con qué acompañar la mousse de fresas

Esta mousse de fresas y queso fresco se puede servir con fruta fresca de temporada, decorando con alguna fresa bien presentada, frutos rojos o unas hojas de menta. En días más cálidos sienta muy bien como postre fresco, aunque también es perfecto para tomar a media mañana o de merienda, ya que es un bocado ligero pero saciante.

Otros postres vegetarianos saludables y fáciles

Usando lácteos o huevos para su elaboración, también proponemos kos siguientes postres vegetarianos saludables y fáciles:

  • Naranjas rellenas que brinda proteínas, calcio y vitamina C al organismo y constituye un buen reemplazo a postres comerciales cargados de azúcar.
  • Sorbete de mango y plátano, ideal para los días de más calor y para reemplazar helados comerciales con una opción sin azúcar añadido.


Sorbete

Postres veganos con muy pocos ingredientes

Para quienes llevan una dieta vegana, también es posible lograr postres muy sanos, con pocos ingredientes y fáciles de realizar como los que mostramos a continuación:


Cremoso


Heladocremoso

Estas son 15 recetas de postres vegetarianos y veganos saludables, con pocos ingredientes y muy fáciles de elaborar.

En Vitónica | 23 recetas de postres y dulces saludables Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios