Publicidad

19 ensaladas veganas para comer ligero en verano

19 ensaladas veganas para comer ligero en verano
Sin comentarios

Si has decidido eliminar todos los alimentos de origen animal de tu dieta y deseas comer ligero en verano, debes saber que las ensaladas pueden ser tus grandes aliadas, basando las mismas sobre todo en frutas y verduras frescas o en alimentos ricos en fibra y proteínas que sacian. Dejamos 19 ensaladas veganas, ideales para esta temporada.

Ensaladas ligeras y saciantes para una dieta vegana

Usando legumbres y derivados como el tofu o la soja texturizada, o bien, acudiendo a vegetales frescos, frutas, frutas secas y semillas, podemos lograr un plato saciante, ligero y fresco ideal para una dieta vegana y veraniega.

Así, recomendamos con legumbres y derivados una ensalada de alubias blancas con tofu al curry (sin queso de cabra), ensalada de alubias blancas con tomates variados, ensalada de judías negras y patata, ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza, ensalada de garbanzos tostados y col rizada kale, ensalada de pochas con berenjena y germinados o ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli.

Con hidratos de calidad además de ensaladas con legumbres podemos crear preparaciones con arroz o pastas al dente y en lo posible integrales como pueden ser una ensalada de arroz integral, melón y sésamo, ensalada de pasta, coliflor y olivas negras o bien, ensalada de pasta y vegetales grillados.

A base de vegetales principalmente y por lo tanto, mucho más ligeras y reducidas en hidratos, sugerimos los siguientes platos: ensalada de col china, ensalada de pepino al estilo japonés (sin atún deshidratado ni salsa de pescado), ensalada de patata con aguacate y vinagreta de mostaza, ensalada agridulce de zanahoria, remolacha y piñones, ensalada de calabacín al miso y hierbas, ensalada con fruta fresca, pipas y orejones, ensalada de melón refrescante (sin queso de cabra), ensalada de fresones con brotes y frutos secos o ensalada de patata cremosa con salsa de aguacate.

Estas son 19 ensaladas veganas ideales para comer ligero en verano excluyendo de la dieta los alimentos de origen animal.

En Vitónica | Si quieres perder peso siendo vegano, estos consejos pueden ayudarte a lograrlo

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios