Publicidad

Los alimentos que recomendamos evitar y los que no deben faltar en tu ensalada si buscas adelgazar

Los alimentos que recomendamos evitar y los que no deben faltar en tu ensalada si buscas adelgazar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las ensaladas son platos muy elegidos en verano y con frecuencia consideramos que se trata siempre de preparaciones saludables y ligeras. Sin embargo, esto no es realmente así, por eso, te mostramos los alimentos que recomendamos evitar y los que no deben faltar en tu ensalada si buscas adelgazar.

SI a los alimentos frescos y NO a los ultraprocesados

En un local de fast food solemos encontrar como alternativas "ligeras" ensaladas diversas. Sin embargo, muchas de ellas incluyen productos altamente industrializados de escasa calidad como salsas o aderezos comerciales, fiambres o embutidos, surimi u otros sucedáneos del pescado, rebozados y frituras que son precisamente los que recomendamos evitar en nuestra ensalada si buscamos una opción saludable verdaderamente.

Estos productos ultraprocesados pueden incorporar calorías con nutrientes de escasa calidad como azúcares añadidos o libres, harinas refinadas, grasas trans o sal en exceso, que no contribuyen a brindar saciedad y por el contrario, nos incentivan a comer más y más.

Por el contrario, para que una ensalada resulte ligera y saciante recomendamos alimentos frescos, que sumen fibra y/o proteínas y que provean un gran volumen sin demasiadas calorías.

Así, en nuestra ensalada no deben faltar verduras, hortalizas o frutas diversas, en lo posible frescas o con escasa cocción, pescados, mariscos, huevos o carnes magras como fuente de proteínas animales o legumbres y derivados como fuente de proteínas vegetales.

También sumar buenas grasas es recomendable cuando buscamos perder peso y podemos hacerlo mediante aceites vegetales, aguacate, aceitunas, frutos secos o semillas. Estos últimos además adicionarán fibra a nuestra ensalada.

Ya sabes, no siempre las ensaladas son ligeras y sanas y por lo tanto, recomendamos cuidar los ingredientes que escogemos para su elaboración al momento de buscar adelgazar con su consumo.

En Vitónica | 23 recetas de ensaladas con legumbres para sumar proteínas a tu dieta

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios