Publicidad

27 snacks saludables y saciantes para consumir entre horas y no llegar con hambre a las comidas principales
Recetas Saludables

27 snacks saludables y saciantes para consumir entre horas y no llegar con hambre a las comidas principales

HOY SE HABLA DE

Controlar el hambre es un paso clave si quieres perder peso o no coger kilos. Para ello, elegir alimentos y preparaciones que sacian resulta de gran ayuda al igual que no pasar mucho tiempo sin comer. Por eso, dejamos 27 snacks saludables y saciantes para consumir entre horas y no llegar con hambre a las comidas principales.

Semillas o pipas de calabaza tostadas

Pipascalabaza

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Calabaza 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Especias molidas

Cómo hacer semillas o pipas de calabaza tostadas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja o fuente, forrándola con papel sulfurizado si queremos manchar menos. Abrir una o más calabazas con un corte longitudinal. Extraer las semillas con ayuda de una cuchara grande y retirar los filamentos más grandes directamente con las manos. Es pegajoso, toca mancharse un poco.

Colocar en un colador y lavar bien bajo el agua del grifo, o sobre un cuenco con agua. Remover con suavidad hasta que las semillas se separen de los filamentos, y terminar de retirarlos a manos. Secar sobre papel de cocina y llevar a la bandeja.

Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal al gusto y la mezcla de especias que más nos guste. Recomiendo media cucharadita de cúrcuma para dar color, pimienta negra, ajo granulado, comino o cilantro molidos, pimentón dulce o picante, una mezcla de curry... remover muy bien con las manos para que se impregenen todas y dejar en una sola capa.

Hornear durante unos 10-20 minutos, vigilando bien cuando ya lleven unos 8 minutos. Dependiendo del horno y del tamaño de las semillas, pueden tardar muy poco o necesitar más tiempo. Si empiezan a saltar, deberían estar ya listas. Dejar enfriar.

Pasoscalabaza

Con qué acompañar las semillas de calabaza tostadas

Una vez frías, podemos guardar las semillas o pipas de calabaza en un recipiente hermético y nos durarán varios días antes de perder aroma y textura. Si nos parece que les falta sabor solo hay que agregar más especias y mezclar bien, una vez fuera del horno. A mí me gusta tenerlas a mano para picotear cuando me entra hambre entre horas, pero también son deliciosas coronando cremas de verduras o en ensaladas.

Otros snacks ricos en fibra

La fibra es uno de los nutrientes que más saciedad produce. Además, su presencia en los alimentos demanda masticación y ello también contribuye a calmar el hambre. Algunos snacks ricos en fibra que recomendamos probar son:


Frutos Secostostados


Bombonesdatiles


Garbanzosespeciados

Snacks ricos en proteínas

Al igual que la fibra, las proteínas contribuyen a calmar el hambre y a reducir la cantidad que comemos en cada ingesta. Por eso, los snacks que los contienen son de gran ayuda para controlar el apetito,


Vasitosyogurgriego


Endivias


Pandeajo

Otros snacks saciantes por su riqueza en agua

Los alimentos y preparaciones con alto contenido acuoso también brindan saciedad debido en gran medida al volumen que poseen. Así, las frutas y verduras son protagonistas de estos snacks saciantes:


Smoothieaguacate

Estos son 27 snacks saludables y saciantes para comer entre horas y no llegar con hambre a las comidas principales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio