Compartir
Publicidad
Día internacional de la pasta: 25 recetas saludables para incluirla en tu dieta
Recetas Saludables

Día internacional de la pasta: 25 recetas saludables para incluirla en tu dieta

Publicidad
Publicidad

Hoy es el día internacional de la pasta, uno de los alimentos más estigmatizados debido a que su principal nutriente son los hidratos que siempre hemos demonizado injustamente. Para demostrar que pueden ser grandes integrantes de una dieta sana, dejamos 25 recetas saludables de pasta que tú mismo puedes probar en casa.

Por supuesto, no todas las pastas son sanas ni las condiciones en que se presentan son siempre aconsejables. Lo ideal es escoger siempre que sea posible pasta integral y elaborarlas al dente acompañadas de ingredientes que brinden saciedad y sumen buenos nutrientes, por ejemplo frutas, verduras, pescados, huevo, legumbres o carnes magras.

Pasta y verduras: la mejor combinación

Las verduras son grandes amigas de la pasta permitiendo lograr un plato saciante, equilibrado y muy nutritivo. Las verduras por su parte sumarán fibra y contenido acuoso, mientras los hidratos los ofrecen las pastas que se digerirán más lento con ayuda de los vegetales.


Farfalle


Pastaintegral1

<br

Lasanaverduras
>

Recetas con pasta con pescado o mariscos

Una forma diferente y muy apetecible de sumar pescado a la dieta es combinarlas con pasta que por su sabor neutro pueden combinar muy bien con productos de mar e incluso, atenuar su sabor si es lo que menos nos agrada.


Brocoliatun


Pakchoi

Pastas con carnes en platos de calidad

Si eres un verdadero carnívoro debes saber que escogiendo carnes de calidad puedes lograr también saludables preparaciones de pasta como las que mostramos a continuación:


Pavo

Lasanaverde

Pastas con legumbres y derivados

Si queremos una opción rica en fibra y proteínas vegetales, las pastas con legumbres y derivados son una buena alternativa, ideal para dietas vegetarianas:


Pastatofu

Aquí tienes la prueba de que comer pastas no es sinónimo de comer mal sino que hay muchas buenas opciones para degustar en casa.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio