Publicidad

Estas han sido las mejores carreras de España 2018/2019, según la RFEA: 10 kilómetros, media maratón y maratón

Estas han sido las mejores carreras de España 2018/2019, según la RFEA: 10 kilómetros, media maratón y maratón
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La Real Federación Española de Atletismo, como viene siendo habitual después de terminar la temporada, ha hecho pública la clasificación que determina cuáles han sido las mejores carreras de España 2018/2019 en la modalidad de Milla, 10 kilómetros, media maratón, maratón y 100 kilómetros.

Esta temporada ha sido un poco más larga y ha abarcado desde noviembre de 2018 hasta diciembre de 2019, para que, a partir de ahora, se puedan contabilizar las temporadas según los años naturales.

Para realizar esta clasificación la RFEA tiene en cuenta diferentes aspectos, como el nivel de los participantes, la organización de la carrera, su antigüedad en la RFEA o el número de los participantes en la misma.

Podéis hacer vuestras apuestas antes de ver el top ten de cada categoría.

Top 10 carreras de 10 kilómetros 2018/2019

top-10-carreras-rfea

Como era de esperar, la San Silvestre Vallecana lidera en los primeros puestos, tanto en su edición del 2018 como en la del 2019 (algunas carreras aparecen dos veces en la lista porque la temporada ha abarcado 14 meses, y de algunas carreras se han celebrado dos ediciones). Suben al podium también los 10 kilómetros de Valencia, ciudad que aparece en puestos altos en todos los ránkings.

Top 10 media maratón 2018/2019

topa-carreras-rfea

La media maratón de Valencia lidera el ranking, una de las carreras más queridas tanto por los atletas profesionales, al tratarse de una carrera muy llana que predispone a hacer marca, como por los runners populares, que disfrutan del ambiente de la conocida como "ciudad del running".

Medalla de plata para la Mitja Marató de Barcelona y para el Movistar Medio Maratón de Madrid, carrera tradicional para muchos de los runners de la capital, a pesar de las cuestas.

Top 10 maratón 2018/2019

Top-10-maraton-rfea

En cuanto a la distancia reina, las dos ediciones de la maratón de Valencia reinan en el podium, como no podía ser de otra manera. Acompañándolas en el tercer puesto aparece la maratón de Sevilla, carrera que preparamos y corrimos con vosotros y que podemos garantizar que es una gozada tanto para profesionales como para runners amateur.

Si este año os animáis a preparar alguna de estas distancias, os dejamos a continuación los entrenamientos semana a semana para que podáis afrontarlas con garantías:

En Vitónica | Las 21 carreras que no te puedes perder en España esta temporada si eres runner 

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios