Compartir
Publicidad

Metas saludables más comunes para el nuevo año

Metas saludables más comunes para el nuevo año
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2010 nos dice adiós y sin darnos cuenta ya hemos pasado un año más de vida sana y consejos para mejorar nuestros hábitos. Con la llegada del nuevo año todos solemos ponernos metas y fijamos objetivos para lograr a lo largo de este periodo. Por este motivo y porque la mayoría de nosotros solemos hacerlo, queremos destacar algunos de los propósitos más habituales cuando comienza un nuevo año. Es importante ante todo que no nos creemos expectativas falsas y sepamos lo que realmente seremos capaces de hacer.

Antes de fijar unos propósitos para el nuevo año lo que hay que hacer es analizar nuestra forma de vida y saber si éstos se adaptarán a la realidad, ya que muchos de nosotros nos dejamos llevar por la emoción del momento y por lo que los demás prometen para fijarnos unas metas que no son realistas y que si no cumplimos lo que harán será hacer que nos frustremos más. Saber establecer un tiempo adecuado y prudente a la hora de fijar la consecución de las promesas es esencial, y por ello queremos hacer un repaso de los deseos más habituales en lo que se refiere a salud.

En primer lugar dejar de fumar suele ser uno de los deseos estrella, y casi todos los fumadores se fijan esta meta con la entrada del nuevo año. Todos sabemos que el tabaco es un vicio muy fuerte que a muchas personas les cuesta trabajo dejar, y por ello es necesario concienciarnos de sus daños y evitar recurrir a este vicio en situaciones de estrés en las que nuestra voluntad es menor. En este año además entra en vigor la nueva ley que prohibirá fumar en todos los espacios públicos, por lo que se hará más fácil para todos los que quieran dejar este vicio nocivo para la salud.

Apuntarse al gimnasio y tener un cuerpo diez es el objetivo de otros muchos cuando entra el nuevo año. Eso sí, no sirve solo con apuntarse y asistir cuatro días, sino que debe ser una costumbre para obtener resultados. Por ello es necesario que sepamos que conseguir unos resultados buenos requiere de constancia, además de realizar actividades que se ajusten a los gustos de cada uno de nosotros. De este modo lograremos no ver el ejercicio como una obligación, sino como un entretenimiento y mejoraremos la salud sin darnos cuenta.

Adelgazar es otra de las promesas que se hacen con el nuevo año. Esta meta es una de las más buscadas, pero casi la gran mayoría no lo consigue debido a los malos hábitos alimenticios que muchas personas tienen. Por ello es necesario analizar con detenimiento la dieta y los horarios de comidas, y adaptarlos para que se ciñan a unos patrones adecuados que nos permitirán perder peso y ganar en salud sin darnos cuenta.

Imagen | ba1969

En Vitonica | Para el 2011, evalúa tus hábitos
En Vitonica | ¿Qué metas nos hemos fijado para el 2010?
En Vitonica | El 2011 con menos tabaco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos