Top cinco de verduras y hortalizas ricas en fibra

Top cinco de verduras y hortalizas ricas en fibra
Sin comentarios

La fibra es un tipo de hidrato de carbono resistente a la digestión del organismo. Es un nutriente que abunda en frutas y verduras pero algunos ejemplares pueden concentrar mayor proporción, por eso, mostramos el top cinco de verduras ricas en fibra

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Las cinco verduras y hortalizas con más fibra

Dado que la fibra brinda saciedad, tiene efecto positivo sobre la flora intestinal y el tránsito digestivo, siempre es recomendable incrementar su consumo que se asocia a menor riesgo de sufrir enfermedades de todo tipo, especialmente crónicas como la obesidad o la diabetes.

En este sentido, las siguientes cinco verduras pueden ser de gran ayuda por su gran concentración de fibra:

Coles o repollitos de Bruselas

Poseen cerca de 5% de fibra y fácilmente podemos incluir unos 100 gramos de estos en un plato como puede ser una tortilla ligera o una guarnición al horno con calabaza.

Son además una de las hortalizas con más proteínas y por ello, resultan muy saciantes para nuestro organismo.

Kale o col rizada kale

Es también de la familia de las coles y concentra un 4,2% de fibra además de ser fuente de proteínas vegetales, vitamina C y antioxidantes que confieren a la col rizada kale valiosas propiedades.

Con ella podemos elaborar desde una ensalada o salteado, hasta un batido, una sopa y muchas otras recetas más.

Alcachofa

Es una hortaliza con gran aporte proteico pero al mismo tiempo, nos ofrece 4 gramos de fibra por cada 100 gramos.

La alcachofa tiene efecto prebiótico en su organismo y puede ser una buena manera de sumar potasio a la dieta. Podemos incluirla en platos diversos como por ejemplo, con bacalao, con gambas, con salsa de piñones y pasas, entre otras preparaciones.

Artichoke 267974 1280

Grelos

Son los tallos de los nabos y poseen una alta concentración de minerales varios como el calcio o el hierro, siendo además una excelente fuente de fibra con un 3,9% de este nutriente.

Podemos sumar grelos a un salteado, un cocido o guisado o bien, a un tradicional caldo gallego.

Nabo

Aunque no en igual proporción que los grelos, los nabos también se encuentran entre los alimentos con más fibra. Concretamente aportan poco más de 3% de fibra que fácilmente podemos sumar a la dieta.

Podemos incorporar nabos a preparaciones varias como un salteado, unas sencillas brochetas, una ensalada, una crema o un guisado.

Estas son las cinco verduras y hortalizas con más fibra que pueden ayudarnos a sumar este valioso nutriente a la dieta habitual.

Imagen | Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio