Compartir
Publicidad

Cómo comenzar tu operación bikini en el gimnasio: los once ejercicios que no te pueden faltar

Cómo comenzar tu operación bikini en el gimnasio: los once ejercicios que no te pueden faltar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de nada debemos comenzar este post diciendo que la época conocida como operación bikini es un error en todos los aspectos, ya que los buenos hábitos y las buenas costumbres deben mantenerse a lo largo de todo el año para así conseguir que estemos a punto y en perfectas condiciones en cualquier momento del año. No solamente debemos dejar de concentrar los cuidados en una sola época , sino que es importante que estemos en forma en todo momento. A pesar de todo, en este post nos queremos detener en los ejercicios más recomendados para la conocida operación bikini.

Cuando hablamos de operación bikini a lo que nos estamos refiriendo, y lo que la mayoría de la gente entiende es que antes del verano, para estar a punto en esta época, siempre nos esforzamos más y adquirimos otra serie de hábitos para así conseguirlo. A veces se comenten verdaderos errores para estar a punto en la época marcada. Por ello, nos queremos detener en los mejores ejercicios para llegar a tiempo al verano.

La importancia de cuidarse todo el año

Es cierto que las dietas milagro y los experimentos de última hora están a la orden del día cuando se trata de conseguir los resultados más sorprendentes en el menor tiempo posible. Por ello nosotros defendemos cuidarse de manera habitual durante todo el año. Eso sí, poner algo más de énfasis en los meses previos al verano no tiene nada de malo, pero concentrar todos los esfuerzos únicamente en esta época no es la mejor alternativa.

Prudence Earl 599481 Unsplash

En el caso de que no nos hayamos tomado el tiempo ni las molestias a lo largo del año para mantenernos en plena forma podemos ponernos manos a la obra para perder algunos kilos de más y conseguir unos músculos más tonificados. Para conseguirlo nosotros queremos recomendar algunos ejercicios, concretamente 11 ejercicios que nos ayudarán a conseguir una figura mejor de cara al verano.

Es importante cuidarse todo el año para evitar correr y cometer errores por las prisas

Combinar a la perfección ejercicio y una alimentación saludable

Para comenzar es importante que tengamos en cuenta que la alimentación es fundamental a la hora de perder esos kilos que hemos ganado a lo largo del invierno. Para ello es necesario que sigamos una dieta saludable basada en alimentos bajos en grasas y lo más naturales posible. Pero el ejercicio también es necesario para activar el metabolismo y conseguir consumir más calorías en reposo y así eliminar los depósitos de grasa almacenados durante el invierno.

Grupo 1 de ejercicios: los aeróbicos

Entre los ejercicios que vamos a destacar en primer lugar vamos a detenernos en los aeróbicos. El ejercicio aeróbico en esta época y de cara a perder kilos en pocos meses, son una de las mejores opciones. La carrera es una actividad que podemos realizar, eso sí, controlando en todo momento nuestro estado y habiendo realizado previamente una prueba de esfuerzo si es la primera vez que realizamos esta actividad o hace mucho tiempo que no la practicamos y no conservamos la forma física.

Jenny Hill 205881 Unsplash
Combinar ejercicio aeróbico con ejercicios enfocados en la tonificación es esencial para conseguir buenos resultados

Otras actividades aeróbicas que podemos realizar son el ciclismo, que nos ayudará no solo a quemar calorías, sino que además conseguiremos una buena tonificación de los músculos de las piernas. Sobre todo destacaremos el trabajo de cuádriceps y glúteos, así como el de gemelos. Algo similar ocurre con la carrera, y por ello ambas actividades son muy recomendables para la operación bikini.

Blubel 103318 Unsplash

Dentro de los aeróbicos y el ejercicio sobre una bicicleta, no podemos olvidar el spining. Se trata de una actividad aeróbica de alta intensidad encaminada a la quema de calorías. Además de tonificar al máximo la parte de las piernas con ejercicios sobre la bicicleta que nos obligarán a mantener los músculos que las forman en tensión durante el tiempo que dura esta actividad colectiva.

Trust Tru Katsande 592914 Unsplash

Grupo 2 de ejercicios: los grupales

Como cuarto tipo de ejercicio vamos a detenernos en una actividad grupal que nos ayudará quemar calorías mientras tonificamos todas las partes del cuerpo. Se trata de las clases de GAP. Son numerosos los centros deportivos que las ofertan y que nos pueden ayudar a trabajar sobre todo la parte inferior del cuerpo y toda la parte del core.

Bruce Mars 554384 Unsplash
Los ejercicios en grupo nos ayudarán a mantenernos tonificados y quemar calorías

Pero si queremos una actividad grupal completa que toque todos y cada uno de los grupos musculares del cuerpo vamos a destacar el body pump. Esta disciplina, al igual que el GAP, se ofrece en infinidad de centros deportivos y mezcla a la perfección ejercicios de tonificación y de resistencia para conseguir una perfecta tonificación y quema de grasas. Una buena manera de activar el metabolismo al máximo.

Grupo 3 de ejercicios: los anaeróbicos

Todos los ejercicios descritos anteriormente combinan a la perfección ejercicio aeróbico con tonificación muscular, pero también podemos realizar otros ejercicios más encaminados a la tonificación y el desarrollo de las fibras musculares. Esto nos ayudará a conseguir un mayor consumo de energía en reposo, ya que con estas actividades activamos el metabolismo basal y con ello una mayor quema de calorías.

Para comenzar, y como sexto ejercicio vamos a detenernos en el press de pectoral horizontal sobre banco. Es un ejercicio sencillo y tradicional para trabajar los músculos pectorales. Lo puede realizar cualquier persona y nos ayudará a fortalecer esta parte del cuerpo y así conseguir un tono muscular perfecto.

En séptimo lugar nos vamos a centrar en la parte de la espalda. Para ello vamos a recomendar un ejercicio muy completo que nos ayudará a fortalecer toda la zona dorsal. Se trata de las dominadas de espalda. Es cierto que para realizarlas sin ayuda es necesario tener un cierto tono muscular previo, por lo que podemos hacerlo en una máquina de dominadas asistida que nos permitirá añadir cargas para ayudarnos a realizar el ejercicio.

Los ejercicios de tonificación aumentan la actividad metabólica y con ello la quema de calorías en reposo

En octavo lugar vamos a detenernos en las sentadillas o squats. Se trata de un ejercicio completo para el trabajo del tren inferior. Es cierto que conlleva cierta dificultad si somos principiantes, por lo que recomendamos realizarlo en multipower que nos guiará en el movimiento. En su defecto podemos ejecutarlo en una máquina de sentadillas, que podemos encontrar en muchos centros de entrenamiento.

En noveno lugar vamos a destacar el curld de bíceps y tríceps para trabajar los músculos de los brazos. Sobre todo esta parte es una de las que más sufre a la hora de perder peso. Por este motivo es muy necesario trabajarlos en cualquier rutina de entrenamiento. Además, se trata de un ejercicio sencillo que puede hacer cualquier persona.

En décimo lugar nos vamos a detener en la parte abdominal. Un ejercicio sencillo son los abdominales isométricos o plancha core. Consiste en mantener durante un periodo de tiempo toda la parte del core en tensión mediante una postura sencilla que suele ser en plancha manteniendo el cuerpo rígido. Para ello lo que haremos será contraer toda la pared abdominal y así conseguir desarrollar tensión en esta zona para así trabajar esta parte y tonificar los músculos que la conforman.

En último lugar vamos a detenernos en la parte de los hombros. Para ello destacaremos las elevaciones laterales que nos ayudarán a fortalecer esta parte del cuerpo. Es necesario conseguir unos hombros fuertes, no solo para tonificar esta parte del cuerpo, sino que también nos ayudarán a conseguir unos hombros más fuertes. Unos hombros fuertes serán necesarios para poder ejecutar cualquier ejercicio del tren superior sin hacernos daño.

Algunas consideraciones a tener en cuenta

Es cierto que los ejercicios que hemos destacado son muy generales, pero están enfocados para las personas que simplemente buscan una puesta a punto de cara al verano y lo quieren hacer sin arriesgar su salud por el camino. Por ello es necesario que nos detengamos en algunas consideraciones generales:

  • Durante los meses previos al verano podemos alternar el ejercicio propiamente aeróbico con las rutinas de tonificación. La mezcla nos ayudará a perder peso mientras tonificamos los músculos.

  • A la hora de realizar los ejercicios de tonificación que trabajan cada parte del cuerpo lo mejor es mezclarlos todos en cada jornada a modo de circuito. De este modo nos aseguraremos el trabajo total de cada parte del cuerpo en cada jornada para estar a punto.

  • Combinar todo este ejercicio con dieta saludable y dejar de lado vicios como el alcohol y el tabaco nos ayudarán a conseguir mejor nuestros objetivos. La dieta es esencial y nos ayudará a conseguir mejor lo que buscamos. Pero es necesario que esté totalmente controlada y que no nos dejemos llevar por dietas milagro que a la larga tendrán un efecto rebote enorme.

  • No hay que olvidar que no existen los milagros, y que ya estamos en tiempo de descuento. Esta rutina y el trabajo duro nos ayudarán a conseguir estar mejor de cara al verano, pero no a tener un cuerpo totalmente definido. Al final lo que debemos hacer es cuidarnos durante todo el año y realizar deporte a la vez que seguimos una alimentación sana.

Imágenes| Unplash
Video 1 | Youtube: Mike Thurston
Video 2 | Youtube: AnthoniMontalvan
Video 3 | Youtube: FitnessBlender
Video 4 | Youtube: Mike Thurston
Video 5 | Youtube: gymvirtual Video 6 | Youtube: Jesús López Trainer
En Vitónica | Reducir el consumo de azúcar añadido: la mejor manera de empezar tu operación bikini
En Vitónica | No esperes más: la operación bikini 2018 comienza ahora

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos