Estos son los alimentos que debes evitar si quieres conservar tu memoria

Estos son los alimentos que debes evitar si quieres conservar tu memoria
Sin comentarios

Lo que comemos puede ser determinante de la salud física pero también, de  nuestra salud mental; afectando considerablemente el funcionamiento  cognitivo. Por eso, te mostramos los alimentos que debes evitar en la dieta diaria si quieres conservar la memoria a largo plazo.

Menos ultraprocesados y más alimentos frescos

Una buena salud del cerebro está condicionada en gran medida por nuestros hábitos, siendo una dieta de calidad fundamental para preservar la memoria y reducir el riesgo de enfermedades como el Alzheimer o la demencia vascular.

En este sentido, un reciente estudio señala que una mayor ingesta de alimentos ultraprocesados se ha asociado, tras evaluar a más de 72000 participantes, a mayor incidencia de enfermedad de Alzheimer y demencia vascular mientras que, el reemplazo de alimentos ultraprocesados por productos mínimamente procesados o alimentos frescos se relaciona con un riesgo inferior de pérdida de memoria o demencia en un 19%.

Por otro lado, hay estudios que confirman que los alimentos procesados se  asocian con menores puntuaciones en las pruebas cognitivas siendo  determinantes nutrientes típicos de los ultraprocesados para el desarrollo de demencia o daños estructurales, que conducen a la pérdida de memoria.

Se sabe que el consumo de grasas trans y grasas saturadas en elevadas proporciones se vincula a mayor riesgo de trastornos cognitivos mientras que los azúcares libres o añadidos propios de los ultraprocesados también pueden resultar perjudiciales y conducir a la pérdida de memoria.

Por todo esto, es clave evitar los ultraprocesados en la dieta habitual si buscamos preservar la memoria a largo plazo en nuestro organismo, mediante una dieta de calidad.

En Vitónica | La neurociencia lo tiene claro: lo que comemos afecta a nuestro cerebro y a nuestro estado de ánimo

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio