Publicidad

11 platos de cuchara para aprovechar esta temporada si sigues la dieta keto o cetogénica

11 platos de cuchara para aprovechar esta temporada si sigues la dieta keto o cetogénica
Sin comentarios

Si llevas a cabo una dieta casi sin hidratos con la finalidad de incentivar la cetosis y perder peso pero te apetecen preparaciones reconfortantes para esta época del año, dejamos 11 platos de cuchara para aprovechar si sigues la dieta keto o cetogénica.

Platos de cuchara saludables, casi sin hidratos

Aunque es habitual la inclusión de ingredientes como legumbres, hortalizas y otras fuentes de hidratos en platos de cuchara tradicionales, si queremos conservar la cetosis para que nuestra dieta keto de resultados, debemos reducir al máximo los mismos.

En su reemplazo usaremos fuentes de proteínas magras y alimentos con grasas de calidad para nuestros platos, pudiendo incorporar en pequeñas proporciones vegetales con bajo contenido en hidratos de carbono.

Hierbas y especias diversas añadirán sabor mientras que sumaremos agua para favorecer la hidratación, tan importante en la dieta keto.

Con estas premisas en mente, podemos elaborar sopas y cremas keto como una crema de langostinos asados en la cual recomendamos evitar el Brandy; una sopa de miso; un caldo de marisco ideal para degustar como entrante o primer plato; una crema tibia de espárragos con berberechos en la cual podemos reducir la cantidad de espárragos empleados; crema thai de langostinos y coco en la que debemos evitar el azúcar y el zumo de lima o una crema de brócoli, leche de coco y mascarpone rica en calcio, en la cual si deseamos podemos reducir la cantidad de vegetales de la receta.

Otros platos de cuchara ideales para llevar una dieta keto son: pollo tikka masala en el cual es fundamental emplear leche de coco sin azúcar y podemos reducir la cantidad de tomate del plato; curry verde de bacalao y verduras en donde aconsejamos disminuir la cantidad de vegetales; filete de pescado en leche de coco; curry cremoso de langostinos con espinacas y cebolla en el cual podemos reducir las hortalizas si deseamos; o un pollo al curry súper fácil.

Estas son 11 recetas de platos de cuchara sanos, que podemos incluir en nuestra dieta keto o cetogénica sin interrumpir la cetosis.

En Vitónica | Cómo obtener vitamina C si llevas a cabo la dieta keto o cetogénica

Imagen | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio