Publicidad

23 recetas de cenas ligeras y fáciles, ideales para el verano

23 recetas de cenas ligeras y fáciles, ideales para el verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si este verano más que nunca deseas cuidar tu dieta pero al finalizar el día lo que menos tienes es deseos de cocinar, aquí dejamos nuestra ayuda con una selección de 23 recetas de cenas ligeras y fáciles, ideales para el verano.

Cenas ligeras con proteínas animales

Las proteínas pueden brindar mucha saciedad al organismo y si escogemos alternativas adecuadas, no incrementarán en demasía las calorías de nuestros platos.

Por eso, para los días de verano aconsejamos con proteínas animales como pueden ser las carnes magras una ensalada cremosa de pollo al curry, ensalada de ternera y pepino, pavo al curry, brochetas de ternera y vegetales, ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos o bien, un salteado de pollo con verduras al limón.

Si deseamos incorporar mariscos o pescados podemos preparar un pescado al papillote, una pita de atún, una ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos, salteado de calabacín con gambas, o ensalada multicolor de salmón salteado.

Si sólo consumimos lácteos y huevos, porque llevamos una dieta vegetariana, podemos elaborar las siguientes cenas con proteínas animales: huevos al horno con calabacín, ensalada de aguacate y mango, ensalada de remolacha, aguacate y nectarina, mug cake salado o pastel en taza de vegetales, o ensalada cremosa de pepino.

Revueltovegano

Alternativas de cenas ligeras con proteínas vegetales

Si llevas una dieta vegana y deseas lograr platos ligeros pero saciantes así como fáciles de llevar a cabo, las fuentes de proteínas vegetales siempre serán de gran ayuda.

Buenas sugerencias son platos con tofu como este revuelto vegano, este salteado de tofu y kale con sésamo, este tofu con berenjena en salsa de soja o estos pinchos de tofu y verduras.

También podemos elaborar unos tacos de lechuga con lentejas, un salteado de calabacín con soja texturizada, o unas berenjenas rellenas de soja en las que debemos reemplazar el queso rallado, en microondas.

Estas son 23 recetas de cenas fáciles y ligeras, ideales para cuidar tu dieta durante el verano.

En Vitónica | Las mejores recetas de ensaladas ligeras e hidratantes para esta temporada

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios