23 recetas saludables con menos de 500 calorías para incluir en tu dieta

23 recetas saludables con menos de 500 calorías para incluir en tu dieta

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
23 recetas saludables con menos de 500 calorías para incluir en tu dieta

Si después de Semana Santa intentas compensar el exceso de calorías con una dieta nutritiva y ligera, te dejamos 23 recetas saludables con menos de 500 calorías para incluir en tu dieta habitual.

Ingerir 500 calorías o menos por comida implica lograr una dieta normal o escasa en energía, lo cual puede ser de utilidad al momento de perder peso y quemar grasas, pues el déficit calórico resulta clave.

Un vistazo a…
Ejercicios cardio-aceleradores para quemar muchas calorías (sin material y en espacios reducidos)

Platos salados ligeros y saludables

Para la comida o la cena, estos platos de menos de 500 Kcal pero saciantes y nutritivos pueden ser de gran ayuda:

  • Ensalada Caprese con melocotón: con sólo 450 Kcal por ración, este plato resulta muy saciante y recomendable para la cena o para una comida vegetariana. Ofrece además proteínas de calidad, calcio, potasio y carotenos en apreciables cantidades.
  • Chili de pavo con boniato y patata: con hortalizas y una de las carnes más magras pero con más proteínas que podemos conseguir, podemos elaborar este plato que aporta 310 Kcal por porción.
Esparragos
Tacospescado
  • Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla: esta ensalada que incorpora frutas y verduras ligeras nos permite saciarnos con facilidad con sólo 360 Kcal por ración.
  • Brochetas de merluza y piña: ya sea para una cena informal o para el picoteo, estas brochetas que sólo aportan 180 Kcal por porción son una excelente alternativa para sumar fibra y proteínas que sacian a la dieta.
  • Tortilla de claras con berenjena: con 430 Kcal por ración esta tortilla de claras será muy saciante para el organismo debido a su riqueza en proteínas y en agua derivada de la berenjena.
Filetes
Ensaladatemplada

Platos dulces con pocas calorías

Las preparaciones dulces también pueden ser ligeras y siempre debemos buscar que brinden saciedad, sean nutritivos y de buena calidad, como las opciones que mostramos a continuación:

Tortitas
  • Tortitas de plátano de dos ingredientes: para un desayuno ligero pero saciante estas tortitas son muy fáciles de hacer y aportan 180 Kcal por cada dos unidades. Podemos acompañarlas con frutas frescas o nueces para enriquecer la receta.
  • Cremoso de chocolate y aguacate: para los amantes del chocolate este es un postre muy atractivo en el cual recomendamos evitar la miel o siropes y de esta forma, lograremos 280 Kcal por ración.
Pudding

Para lograr una dieta saludable y ligera, estas 23 recetas pueden ser de gran utilidad y ayudarte a planificar tu menú cada día.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Comentarios cerrados
Inicio