Publicidad

23 recetas saludables con menos de 500 calorías para incluir en tu dieta
Recetas Saludables

23 recetas saludables con menos de 500 calorías para incluir en tu dieta

Publicidad

Publicidad

Si después de Semana Santa intentas compensar el exceso de calorías con una dieta nutritiva y ligera, te dejamos 23 recetas saludables con menos de 500 calorías para incluir en tu dieta habitual.

Ingerir 500 calorías o menos por comida implica lograr una dieta normal o escasa en energía, lo cual puede ser de utilidad al momento de perder peso y quemar grasas, pues el déficit calórico resulta clave.

Platos salados ligeros y saludables

Para la comida o la cena, estos platos de menos de 500 Kcal pero saciantes y nutritivos pueden ser de gran ayuda:

  • Ensalada Caprese con melocotón: con sólo 450 Kcal por ración, este plato resulta muy saciante y recomendable para la cena o para una comida vegetariana. Ofrece además proteínas de calidad, calcio, potasio y carotenos en apreciables cantidades.
  • Chili de pavo con boniato y patata: con hortalizas y una de las carnes más magras pero con más proteínas que podemos conseguir, podemos elaborar este plato que aporta 310 Kcal por porción.
Esparragos
Tacospescado
  • Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla: esta ensalada que incorpora frutas y verduras ligeras nos permite saciarnos con facilidad con sólo 360 Kcal por ración.
  • Brochetas de merluza y piña: ya sea para una cena informal o para el picoteo, estas brochetas que sólo aportan 180 Kcal por porción son una excelente alternativa para sumar fibra y proteínas que sacian a la dieta.
  • Tortilla de claras con berenjena: con 430 Kcal por ración esta tortilla de claras será muy saciante para el organismo debido a su riqueza en proteínas y en agua derivada de la berenjena.
Filetes
Ensaladatemplada

Platos dulces con pocas calorías

Las preparaciones dulces también pueden ser ligeras y siempre debemos buscar que brinden saciedad, sean nutritivos y de buena calidad, como las opciones que mostramos a continuación:

Tortitas
  • Tortitas de plátano de dos ingredientes: para un desayuno ligero pero saciante estas tortitas son muy fáciles de hacer y aportan 180 Kcal por cada dos unidades. Podemos acompañarlas con frutas frescas o nueces para enriquecer la receta.
  • Cremoso de chocolate y aguacate: para los amantes del chocolate este es un postre muy atractivo en el cual recomendamos evitar la miel o siropes y de esta forma, lograremos 280 Kcal por ración.
Pudding

Para lograr una dieta saludable y ligera, estas 23 recetas pueden ser de gran utilidad y ayudarte a planificar tu menú cada día.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir