Compartir
Publicidad
27 recetas navideñas bajas en hidratos
Recetas Saludables

27 recetas navideñas bajas en hidratos

Publicidad
Publicidad

Si estás intentando adelgazar o mantener el peso perdido, una dieta reducida en hidratos puede ser de mucha ayuda, sin caer en el extremo de eliminar este nutriente de la dieta. Para lograrlo aun en las fiestas de fin de año dejamos 27 recetas navideñas bajas en hidratos que pueden ser de utilidad.

Usando como fuentes de hidratos frutas y verduras, y escogiendo especialmente ejemplares con más proteínas podemos lograr recetas muy equilibradas para esta Navidad como las que mostramos a continuación:

Recetas con carnes blancas o rojas

Para los amantes de las carnes, recomendamos recetas con cortes de calidad, reducidos en grasas y en lo posible, siempre acompañados de vegetales:

  • Conejo asado con setas varias: para sacar provecho a las setas que encuentran su mejor época de consumo en esta temporada podemos elaborar esta receta como plato fuerte que por supuesto puede acompañarse de unas zanahorias, calabaza o patatas asadas.
  • Redondo de ternera asado: es una receta que resulta muy exitosa, magra y con variedad de minerales y vitaminas que pueden incrementarse aun más si los acompañamos de frutas o vegetales.
  • Pechuga de pollo jugosa al horno con especias: ideal como plato fuerte que podemos acompañar de una ensalada o de unas hortalizas asadas. Este plato ofrece en su mayoría proteínas magras pero también, antioxidantes, vitaminas y minerales propios de las especias.


Pechuga

Conejoasado

Platos con pescados y mariscos

Los pescados y mariscos en todas sus variantes son una excelente opción para la mesa de Navidad. Si se trata de pescado blanco tendremos muchas menos calorías pero si usamos pescado azul obtendremos grasas saludables como el omega 3 para nuestro organismo:

  • Brochetas de merluza y piña: para un entrante o a modo de aperitivo podemos elaborar esta sencilla receta rica en vitamina C y proteínas así como fibra.
  • Salmón al horno con hierbas: es una preparación más fácil de realizar que lo que parece y resulta una alternativa muy elegante para un plato fuerte que podemos acompañar con hortalizas asadas o bien, de una fresca ensalada de vegetales verdes.
  • Ensalada tartar de aguacate y calabacín: a modo de entrante este tartar es una buena opción para sumar fibra, proteínas y grasas de calidad a la mesa navideña.


Tartar


Rollitos Jpg

Recetas con huevos y lácteos

Para obtener saciedad sin acudir a las carnes podemos echar mano a lácteos y huevos para nuestras recetas bajas en hidratos como mostramos a continuación:

  • Espárragos al vapor con huevo poché: personalmente lo considero un buen primer plato, saciante y nutritivo, aunque también podemos emplearlo como guarnición de una proteína o si lo acompañamos con una hamburguesa vegetal también resulta una guarnición reducida en hidratos.
  • Aguacates con huevos al horno: son una opción perfecta como aperitivo o primer plato. Resulta una opción rica en grasas sanas y con muchas proteínas, sencilla de realizar.


Aguacates

  • Huevos al horno con calabacín: resulta un primer plato saciante, ligero pero muy nutritivo ya que ofrece proteínas de calidad, vitamina A, hierro, carotenos, potasio y vitaminas del grupo B.
  • Aguacates asados con mozzarella: una alternativa ideal para el aperitivo, rica en calcio y proteínas de calidad así como también, con potasio y ácidos grasos monoinsaturados derivados del aguacate.
  • Huevos rellenos de guacamole: un aperitivo muy sano, rico en grasas de calidad, potasio y proteínas que permiten calmar el apetito de forma efectiva.


Huevosrellenos

Dulces bajos en hidratos

Lograr platos dulces para la mesa de Navidad reducidos en hidratos es el mayor desafío, aunque no es imposible de conseguir y nos permite quitar por completo harinas refinadas y azúcares añadidos.

Algunas buenas sugerencias son:


Cremoso

  • Trufas de aguacate: una opción muy rápida y fácil de realizar, rica en grasas saludables para nuestro cuerpo.
  • Pudding de chía y chocolate con yogur: para aprovechar las propiedades espesantes de las semillas de chía y también sumar proteínas y buenos nutrientes a la dieta podemos elaborar este sabroso y sofisticado postre.

Estas son 27 opciones bajas en hidratos para tu mesa navideña que pueden ser de utilidad si buscas adelgazar o bien, evitar los azúcares y refinados de mala calidad en tu dieta.

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio