Publicidad

Las mejores recetas proteicas para la Navidad
Recetas Saludables

Las mejores recetas proteicas para la Navidad

Publicidad

Publicidad

Las proteínas son uno de los nutrientes que más saciedad ofrecen y al mismo tiempo, las que más gasto metabólico implican y las necesarias si buscamos ganar o mantener masa muscular. Por eso, si persigues algunos de los objetivos antes mencionados te proponemos probar alguna de las siguientes recetas proteicas para la Navidad.

Opciones proteicas como entrantes y primeros platos

Para comenzar el menú saciándonos de forma efectiva con ayuda de las proteínas, estas son algunas buenas alternativas como entrantes y primeros platos:


Cuscuscoliflor

  • Revuleto vegano de tofu: para veganos esta es una sencilla receta con proteínas derivadas del tofu. Ideal para servir como entrante o primer plato junto a una fresca ensalada.
  • Panecillos bajos en hidratos: con proteínas vegetales derivadas de semillas y frutos secos ante todo, pero también con proteínas de calidad derivadas del queso fresco estos panecillos son una excelente opción para elaborar una tosta o untar con cremas caseras.
  • Espirales de salmón ahumado y queso: para los que no son amantes de la cocina y buscan una receta muy sencilla pero atractiva esta es una excelente opción con calcio y proteínas de calidad.


Frittata

Ceviche

Platos fuertes colmados de proteínas

Con carnes, pescados, huevos o sin estos ingredientes sino más bien con fuentes de proteína vegetal podemos lograr saciantes platos fuertes para nuestra Navidad:

  • Pescado en salsa de ciruelas: usando pescado blanco como base de esta receta lograremos un plato muy ligero pero igualmente efectivo para saciarnos debido a su alto contenido proteico.


Pechuga


Ensalada

Salmon

Platos dulces y saciantes

Para terminar la cena de Navidad con un dulce saciante y de calidad, estas son algunas recetas ricas en proteínas que podemos poner en práctica:


Copas

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir