Compartir
Publicidad
Recetas fresquitas para los lunes sin carne del verano
Recetas Saludables

Recetas fresquitas para los lunes sin carne del verano

Publicidad
Publicidad

El "lunes sin carne" o meatless monday es un movimiento global que nos anima a no incluir carne en las comidas de los lunes. Si para cuidar el medio ambiente o tu salud reduciendo el consumo de carnes te quieres apuntar a esta iniciativa, a continuación dejamos diferentes recetas fresquitas para los lunes sin carne del verano.

Platos con huevos y lácteos

El queso, los huevos, el yogur o la leche serán buenas fuentes de proteínas para obtener saciedad con lo que comemos sin recurrir a las carnes. Así, proponemos las siguientes recetas:

  • Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra: es una preparación muy fácil de realizar, ideal para una cena o una comida si la acompañamos de una rebanada de pan y también, puede ser apta para un desayuno diferente.
  • Tortitas ligeras de calabacín: ideal como entrante o primer plato de una comida, o bien, para acompañar de una ensalada de legumbres o con cereales integrales tal como si de hamburguesas vegetarianas se tratara.


Huevos


Tortillafinashierbas

  • Tortilla de claras con berenjena: para una cena ligera y saciante, colmada de proteínas de calidad y casi sin grasas, podemos elaborar esta rápida tortilla con berenjenas u otra hortaliza que tengamos en casa.

Preparaciones con legumbres

Las legumbres no sólo pueden ofrecer proteínas vegetales sino además, mucha fibra, minerales y vitaminas que el cuerpo necesita, saciando con pocas calorías y sin grasas en la mayor parte de los casos. Así, resultan un buen recurso para un lunes sin carne y las siguientes recetas así lo demuestran:


Ensaladagarbanzos Jpg

  • Tacos de lechuga con lentejas: si acostumbramos a realizar tacos de lechuga pero con carne, las lentejas pueden ser el reemplazo perfecto, fresco e ideal para apuntarnos al movimiento "lunes sin carne".
  • Medallones o mini hamburguesas de alubias y zanahoria: ideal para reemplazar a hamburguesas de carne, estos medallones que podemos tener en el congelador resultarán muy saciantes e irán bien con una fresca ensalada de vegetales.
  • Ensalada de judías negras y patatas: una comida vegana, pero que no hecha de menos a la carne ni al huevo o los lácteos en absoluto dada su riqueza en fibra y proteínas vegetales que sacian con facilidad.
Tacos

Recetas con verduras y frutas varias

Los platos a base de verduras y frutas serán las opciones más ligeras y quizá, las más frescas así como rápidas al momento de cocinar para un lunes sin carne:


Zoodles

  • Tortilla jugosa vegana de calabacín: si te has apuntado al lunes sin carne porque pretendes adentrarte poco a poco a una dieta vegana, esta preparación sin ningún ingrediente de origen animal es una buena alternativa.
  • Ensalada campera: para una fresca comida a base de vegetales pero con proteínas de calidad y grasas buenas para el organismo podemos elaborar esta ensalada campera muy fácil y nutritiva.
  • Carpaccio de calabacín con aguacate y frambuesas: este carpaccio ligero y muy fresco así como fácil de realizar es ideal como primer plato saciante de un menú más completo.
  • Ñoquis de espinacas con setas y puerro: son una buena alternativa a las pastas tradicionales, mucho más ligeros que otros ñoquis y colmado de buenos nutrientes para el organismo. Además, se realizan en muy poco tiempo.


Ensaladapatata

Recetas con pasta, arroz u otros cereales

El clásico si no consumimos carne es acudir a platos a base de pasta y cereales, pero en este caso buscaremos ingredientes de calidad, proteínas y fibra que sacian así como una temperatura templada a fría o escasa cocción para que con su consumo nos refresquemos durante los lunes sin carne del verano:

  • Ensalada de pasta con langostinos: si no tienes mucho tiempo para cocinar o buscas recetas sencillas, esta ensalada puede ser para ti. Ofrece hidratos complejos, proteínas de calidad y fibra al mismo tiempo.
  • Pasta con pesto de aguacate: para obtener una combinación muy sabrosa de ingredientes sin acudir a mantequilla, nata o margarinas que ofrecen grasas de poca o mala calidad, podemos usar el aguacate fuente de buenos ácidos grasos para el organismo y que volverá más fresca la receta.


Ensaladafideos

  • Ensalada de fideos de arroz con mango y aguacate: mucha vitamina A y carotenos en esta ensalada de pasta apta para celíacos. Ideal para una comida refrescante de verano.
  • Hamburguesas de arroz y acelga: para reemplazar a las hamburguesas de carne podemos acudir a esta opción a base de arroz y acelga que resulta muy saciante pues incluye fibra y proteínas de calidad en su interior.
  • Hamburguesas de quinoa y aguacate: una opción rica en fibra y grasas de calidad para el organismo que puede saciarnos con facilidad. Además, podemos servirlas en sándwich o junto a una fresca ensalada.


Hamburguesa

Platos con tofu y soja texturizada

Tanto el tofu como la soja texturizada son buenos reemplazos de las proteínas de la carne, sobre todo éste último ingrediente dada su alta concentración de proteínas y de hierro que incluso, supera a la carne roja.

Con estos ingredientes podemos elaborar los siguientes platos para un lunes sin carne:

  • Tacos de tofu y mango con salsa de cacahuete: un plato muy fácil de realizar que ofrece calcio, grasas buenas y muchas proteínas vegetales sin acudir a la carne. Además, es fuente de variados antioxidantes.
  • Revuelto vegano de tofu: un revuelto sin huevos, original pero igual de rápido y muy sabroso que podemos lograr usando tofu y que acompañado de una ensalada representa una excelente opción para una cena hecha en casa aun cuando no tenemos tiempo para cocinar.


Revueltotofu

  • Tacos veganos de garbanzos y soja texturizada: para una comida muy saciante, con muchas proteínas vegetales, podemos elaborar estos sabrosos tacos sin ningún tipo de carne en su interior.
  • Tofu hawaiano a la parrilla: va muy bien con cualquier tipo de acompañamiento tal como si fuera una carne a la plancha y resulta una receta sencilla que podremos tener lista en minutos.
  • Brochetas de tofu y verduras a la parrilla: esta es la receta apropiada para una cena informal o para una barbacoa aunque sea en día lunes, pues va muy bien para cocinar a la parrilla y resulta una opción sin carne aunque no lo creamos.

Estas son diferentes recetas fresquitas que podemos elaborar para el lunes sin carne del verano y así, incluir ingredientes nutritivos y de calidad para el organismo al reemplazar a las carnes rojas que en exceso, pueden perjudicar la salud.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio