Publicidad

Qué comer antes y después de correr si entrenas de 20:00 a 23:00 de la noche

Qué comer antes y después de correr si entrenas de 20:00 a 23:00 de la noche
Sin comentarios

Desde el dos de mayo se han habilitado dos franjas horarias para salir a correr o pasear en exteriores tras días de confinamiento total en medio de la cuarentena por el coronavirus. Por eso, si escoges entrenar de 20 a 23 horas de la noche, te contamos qué puedes comer antes y después de correr.

La ingesta previo al entrenamiento

Lo que comemos antes de correr tiene el objetivo de ayudarnos a rendir más, retrasar la fatiga y por supuesto, prevenir molestias mientras entrenamos. 

Por ello, es importante que lo que consumas antes de salir a correr sea habitual a tu organismo y en tu dieta y que también, culmines la ingesta al menos 40 minutos antes de empezar el movimiento.

Resulta fundamental que nos ofrezca hidratos de calidad y que poco a poco nos provean energía, y que también nos hidrate y permita obtener electrolitos como potasio, sodio y otros.

Por ello, puedes escoger cenar ligero antes de correr platos como una ensalada de pasta con atún, un sándwich con vegetales varios, una ensalada de arroz o un plato de cuchara a base de este cereal. Y siempre acompañamos el plato elegido con agua para asegurarnos una adecuada hidratación.

También podemos escoger realizar una merienda tardía o ingerir un tentempié antes de salir a correr y cenar después de entrenar. En este caso, podemos consumir una tosta, un batido con alto contenido acuoso, o un vaso de leche y unas rebanadas de pan integral con tomate y aguacate o bien, unas galletas sin azúcar.

Tostaaguacatemango

Qué comer después de salir a correr

Después de correr pretendemos reponer energía, líquido y electrolitos pérdidos durante el esfuerzo, y también, recuperarnos antes a nivel muscular y depósitos de glucógeno.

Por ello, lo que ingerimos debe proveer hidratos y proteínas, algo de grasas de calidad y variedad de vitaminas y minerales con función antioxidante o que contribuyan a la hidratación. Y siempre, agua o líquidos.

Así, podemos cenar después de correr si antes hemos ingerido sólo un tentempié, y en este caso podemos elaborar un salteado de pollo, pimiento y arroz con almendras, una tarta de brócoli, una ensalada de pasta integral y pavo o un bocadillo rico en proteínas y grasas sanas.

Si ya hemos cenado algo ligero antes de entrenar, podemos optar por ingerir un tentempié antes de ducharnos y relajarnos para después ir a la cama y dejar que el descanso haga lo suyo.

Por ejemplo, podemos optar por unas tortitas de avena, una barrita de avena y frutos secos junto a un vaso de leche, unos bombones de dátiles y almendras, una tosta o un vasitos con fresas y avena.

Lo importante es siempre escoger alimentos frescos y de calidad para elaborar nuestras ingestas tanto antes como después de correr.

En Vitónica | Mascarillas para hacer deporte:  cuándo debemos usarlas para entrenar, qué modelos y con qué precauciones según los expertos

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios