Publicidad

Dieta paleo y vegetariana: 15 recetas que te ayudan si tu objetivo es bajar de peso
Recetas Saludables

Dieta paleo y vegetariana: 15 recetas que te ayudan si tu objetivo es bajar de peso

Publicidad

Publicidad

Entre las dietas que podemos llevar a cabo para adelgazar, la dieta paleo es una de las más usadas junto a la dieta keto o cetogénica. Basándose en la alimentación que llevaban nuestros antepasados, resulta una alternativa muy beneficiosa, por eso, a continuación, dejamos 15 recetas para quienes buscan bajar de peso con una dieta paleo vegetariana.

Dieta paleo vegetariana

La dieta paleo pretende imitar la alimentación que se llevaba en el paleolítico. De esta forma, no sólo nos aleja de procesados y ultraprocesados sino que se basa ante todo en la ingesta de carnes, pescados y mariscos, frutos secos, semillas y derivados así como también, frutas y hortalizas varias.

La dieta paleo puede ser fácil de llevar a cabo si la comparamos con una dieta keto, pero siendo vegetarianos debemos eliminar gran parte de los alimentos que la componen como son carnes, pescados y mariscos.

Así, en una dieta paleo vegetariana las proteínas derivarán de huevos, frutos secos y semillas sobre todo, así como de vegetales ricos en este nutriente. 

De frutos secos y semillas también obtendremos calcio y grasas sanas que se proveerán también con aceites vegetales y frutas oleosas como el aguacate o las aceitunas. Y los hidratos sólo se obtienen de frutas y hortalizas, ya que la ingesta de legumbres y cereales no esta admitida en una alimentación paleo.

Grasas

Recetas paleo vegetarianas

Un primer paso para llevar adelante esta dieta y conseguir bajar de peso es eliminar los productos que han pasado por la industria alimenticia, exceptuando los aceites vegetales, la leche o aceite de coco, así como el coco rallado, siempre y cuando no lleven azúcares añadidos.

Teniendo en cuenta esto, recomendamos las siguientes recetas paleo vegetarianas, ideales para adelgazar:

Platos salados

  • Salmorejo de aguacate: para los últimos días de calor este salmorejo es una opción fresca y ligera que podemos degustar en la cena, junto a una ensalada o vegetales salteados.
Tartar
Pipas

Preparaciones dulces

Galletasplatanococo
Smoothie
  • Smoothie de piña, mango y coco: reemplazando la leche de almendras por leche de coco sin azúcar podemos elaborar este sabroso smoothie para el desayuno o para degustar a la tarde. Es una preparación colmada de potasio.

Ya sabes, si llevas una dieta paleo vegetariana debes priorizar ante todo la ingesta de alimentos frescos y sin procesar, y estas 15 recetas son ideales si buscas bajar de peso.

Imagen | Directo al Paladar, Pixabay y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir