Publicidad

Top cinco de verduras ricas en proteínas

Top cinco de verduras  ricas en proteínas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las proteínas son un nutriente muy valioso cuando buscamos adelgazar, pues brindan saciedad, nos ayudan a comer menos en cada comida fomentando un proceso denominado saciación y también, constituyen el macronutriente que mayor trabajo digestivo demanda. Por eso, aunque las frutas y verduras en general poseen más hidratos que proteínas, te mostramos el top cinco de verduras ricas en proteínas para sumar a tu dieta habitual.

Las cinco verduras con más proteínas

La ventaja de escoger verduras ricas en proteínas es que además de este nutriente tendremos fibra y mucha agua así como vitaminas, minerales y antioxidantes varios que contribuyen a la salud del organismo y que también son de ayuda al momento de adelgazar.

Por eso, te mostramos las cinco alternativas con mayor aporte de proteínas magras:

Coles de Bruselas

Como otras coles, los repollitos o coles de Bruselas son hortalizas con más proteínas que hidratos y alto contenido en fibra así como en polifenoles con efecto antioxidante y antiinflamatorio.

En este caso particular, obtendremos 4,5 gramos de proteínas por cada 100 gramos que podemos incorporar a un salteado, una guarnición de coles de Bruselas y calabaza, una tortilla ligera, ensaladas u otras recetas más.

Kohl 3860936 1280

Kale

Con 4,3% de proteínas, la col rizada kale ocupa el segundo puesto de nuestro ránking. Se trata de una hortaliza con valiosas propiedades para el organismo y que en la actualidad podemos conseguir fácilmente.

Algunas preparaciones que podemos elaborar con kale son: salteado con tofu, ensalada con garbanzos tostados, guarnición con kale y calabaza, sopas, entre otras.

Brotes de alfalfa y de soja

Con una proporción de proteínas que ronda los 4 gramos por cada 100 gramos, los brotes son buenas opciones para sumar a la dieta y aprovechar no sólo este nutriente sino también, su alto contenido acuoso.

Los brotes de alfalfa poseen mayor cantidad de proteínas que los de soja pero este último sea quizá, más fácil de conseguir.

Podemos usarlos ambos por igual incorporándolos a ensaladas, a una crema de zanahoria u otras, o bien, a un salteado tal como si fueran un vegetal más.

Artichoke 4253464 1280

Alcachofas

Las alcachofas son otra opción para sumar proteínas a la dieta mediante verduras de bajo valor calórico y además, son fuente de fibra con efecto prebiótico para el organismo.

Aportan 3,5% de proteínas y podemos elaborar con ellas una frittata esponjosa, un plato ligero de alcachofas con gambas al limón, una ensalada y muchas otras recetas más.

Bimi

El bimi es un alimento híbrido ya que resulta de la mezcla de brócoli y col china. También se le llama broccolini y tiene valiosas propiedades para el organismo.

Aporta un 3% de proteínas además de mucha fibra y polifenoles con efecto antioxidante para el organismo. Podemos incluirlo en un salteado, una crema, ensaladas y muchos otros platos empleándolo como si fuera brócoli.

Estas son las cinco verduras con más proteínas que recomendamos incluir en la dieta habitual para lograr saciedad y obtener nutrientes de calidad, sobre todo, si buscamos adelgazar.

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir