11 postres veganos y saludables, sin azúcar agregado

11 postres veganos y saludables, sin azúcar agregado
Sin comentarios

Al momento de llevar una dieta vegana debemos tener en cuenta que no todo es sano aunque sea 100% origen vegetal. Por lo tanto, si queremos degustar preparaciones dulces dejamos 11 postres veganos y saludables, sin azúcar agregado.

El azúcar, los siropes y jarabes aunque sean veganos, no son sanos

Así como hay muchos alimentos de origen animal que en nada benefician la salud, también encontramos en el mundo vegano muchos ingredientes de escasa calidad nutricional que aconsejamos evitar en la dieta diaria.

Este es el caso de muchos azúcares libres que se suelen utilizar para agregar a diferentes platos cómo pueden ser el azúcar de mesa, los siropes y jarabes, que a pesar de ser 100% de origen vegetal deben reducirse al máximo en nuestra mesa.

En su reemplazo aconsejamos acudir a alimentos con azúcares intrínsecos y naturales que se acompañan de otros nutrientes de calidad como por ejemplo la fibra, vitaminas y minerales.

Asimismo, podemos acudir a edulcorantes y crear platos dulces muy sanos y saciantes, con ingredientes de origen vegetal ricos en fibra o en proteínas.

Los postres veganos más sanos, sin azúcar agregada

Acudiendo a frutas así como también a otros ingredientes de calidad que podemos incorporar en nuestra dieta habitual, y evitando azúcares libres o añadidos, podemos lograr las siguientes preparaciones ideales para servir como postres veganos:

Pastelitoschocolate
Moussearandanos

Estas son 11 recetas de postres veganos y saludables, sin azúcar agregado que puedes disfrutar en casa ante los deseos de algo dulce.

En Vitónica | 13 snacks saludables y veganos para picar entre horas sin alimentos de origen animal

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas
Inicio