11 recetas veganas ricas en calcio, ideales para el desayuno

11 recetas veganas ricas en calcio, ideales para el desayuno
Sin comentarios

El calcio es un mineral de gran importancia para el organismo que cuando  llevamos una dieta omnívora podemos obtener mediante la leche y  derivados. Sin embargo, este alimento no es imprescindible y si llevas una  dieta vegana, te mostramos 11 recetas ricas en calcio que puedes emplear  en el desayuno.

Opciones veganas ricas en calcio

Entre los alimentos de origen vegetal con alto contenido de calcio encontramos semillas y frutos secos así como preparaciones derivadas de  estas.

Las semillas de sésamo y amapola son de las alternativas con mayor proporción de calcio así como también, las almendras y avellanas.

Los higos desecados o higos secos también son una buena opción que podemos emplear para obtener calcio de origen vegetal, incluyéndolos en  preparaciones varias y en menor medida, hierbas desecada, tofu y las coles en general pueden ofrecernos calcio así como mucha fibra y proteínas vegetales que brindan saciedad al organismo.

Para el desayuno, recomendamos recetas veganas ricas en calcio cómo pueden ser unas barritas fitness de avena y frutos secos muy fáciles de realizar; pan sin harina y sin gluten 100% de origen vegetal en el cual recomendamos emplear almendras o avellanas; bolitas energéticas de frutas y frutos secos con canela y coco; salsa tahini casera muy concentrada en calcio así como en hierro que podemos utilizar para untar tostadas en el desayuno; requesón o queso ricotta vegano; revuelto vegano de tofu o unos bombones de almendras y dátiles ideales para golosos.

Otras opciones veganas y ricas en calcio que podemos crear son galletas diversas. Por ejemplo, unas galletas de avena y tahíni en donde recomendamos reemplazar el azúcar moreno por edulcorante; unas crackers crujientes de semillas y avena; unas cookies de avena, plátano y almendras o unas galletas de plátano y coco con pipas de girasol en dónde podemos también incorporar semillas de amapolas o de sésamo para incrementar la concentración de calcio.

Estas son 11 recetas veganas ricas en calcio, ideales para el desayuno que podemos preparar en casa.

En Vitónica | Seis alimentos aptos para veganos con más calcio que la leche

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio