13 recetas con almidón resistente para sumar hidratos de calidad a la dieta

13 recetas con almidón resistente para sumar hidratos de calidad a la dieta
Sin comentarios

Se denomina almidón resistente a un tipo de almidón que no se digiere totalmente por el cuerpo humano, siendo su efecto muy diferente al de otros tipos de almidones que encontramos en nuestra dieta. Debido a que puede ser de utilidad para adelgazar y para beneficiar la flora intestinal, dejamos 13 recetas con almidón resistente que puedes aprovechar en tu mesa diaria.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Almidón resistente: una opción muy beneficiosa entre los hidratos

Debido a que resiste la digestión en nuestro cuerpo y no se absorbe totalmente, el almidón resistente retrasa el proceso digestivo brindando más saciedad al organismo y representando por eso una ayuda para para perder peso.

Por otro lado el almidón resistente constituye un sustrato para las bacterias intestinales y por eso puede beneficiar la salud del organismo de diferentes formas.

Este tipo de almidón se encuentra naturalmente en alimentos como granos enteros, legumbres o plátano verde, pero podemos obtenerlo también manipulando los alimentos en casa y cuidando los métodos de cocción.

Un arroz o una pasta cocida y enfriada (aunque no sea integral), o unas patatas en iguales condiciones son fuente de almidón resistente al igual que una pasta cocida y fría que recalentamos o unas patatas cocidas y frías que metemos al horno.

Teniendo esto en mente, si queremos sumar almidón resistente a la dieta habitual, sugerimos preparar ensaladas de pasta o patatas como esta ensalada de patata y yogur griego; esta ensalada de pasta, brócoli y atún; esta ensalada de garbanzos, patata y tomate con aliño de mostaza; esta ensalada de patatas a la francesa; o esta ensalada templada de judías negras y patata.

Otras opciones con almidón resistente son esta ensalada de arroz integral y judías verdes; esta ensalada de arroz y legumbres; esta sopa de quinoa con alubias y zanahoria; este salteado de arroz integral, lentejas y vegetales; estas lentejas beluga con quinoa, arroz y setas; esta ensalada de quinoa con boniato y queso feta, esta ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes o esta ensalada de arroz y lentejas con gambas.

Estas son 13 recetas con almidón resistente que nos permite obtener beneficios consumiendo hidratos de calidad.

En Vitónica | El almidón resistente puede beneficiar a personas que tienen síndrome metabólico

Imagen | Vitónica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio