Publicidad

17 platos de cuchara veganos y vegetarianos que puedes disfrutar esta temporada

17 platos de cuchara veganos y vegetarianos que puedes disfrutar esta temporada
Sin comentarios

Si en este nuevo año quieres alejarte poco a poco de la carne y otros alimentos de origen animal sin dejar de disfrutar de preparaciones reconfortantes, dejamos una selección de 17 platos de cuchara veganos y vegetarianos que puedes disfrutar esta temporada.

Recetas veganas y vegetarians para saborear en invierno

Los platos de cuchara pueden ser muy saludables si cuidamos la calidad de los ingredietes que empleamos y además, escogemos un adecuado método de cocción.

Las legumbres en combinación con cereales serán una excelente fuente de proteínas vegetales de alta calidad para una dieta vegana o vegetariana y al mismo tiempo, estos platos de cuchara pueden ofrecer mucha fibra para saciarnos fácilmente.

Para quienes llevan una dieta vegetariana, sin carnes ni pescados, pero con lácteos o huevos en su interior, recomendamos una crema de espárragos verdes; una crema de calabacín y zanahoria al curry; una sopa cremosa de alubias con verduras y parmesano o una sabrosa y saciante sopa crema de calabaza. También podemos añadir un huevo a cada plato guisado o estofado a base de ingredientes vegetales.

Sin ingredientes de origen animal, podemos lograr platos veganos muy sanos y reconfortantes como una sopa juliana; unas alubias blancas guisadas con calabaza y patata; un bourgiugnon de setas y soja texturizada; un curry de tofu con patatas; una sopa de quinoa con alubias y zanahoria; unas judías blancas con juliana de verduras al curry; unas lentejas beluga con quinoa, arroz y setas; un tofu ahumado con salsa de mango, olla de San Antón; un guiso murciano de trigo y garbanzos, un arroz caldoso con verduras, un guiso de lentejas verdes con bulgur o unas lentejas al curry.

Estas son 17 recetas saludables de platos de cuchara veganos y vegetarianos que puedes aprovechar esta temporada.

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio