Publicidad

19 recetas con legumbres que pueden ayudarte a perder peso

19 recetas con legumbres que pueden ayudarte a perder peso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las legumbres son un grupo de alimentos muy saciante debido a sus proteínas vegetales y fibra. Además, aportan hidratos de calidad y resultan el reemplazo perfecto de cereales y derivados al momento de adelgazar. Por eso, dejamos 19 recetas con legumbres que pueden ayudarte a perder peso.

Cómo usar las legumbres si buscas adelgazar

Para deshacernos de los kilos demás una dieta saludable y con menos calorías que las que gastamos resulta clave. Para lograrlo, las legumbres pueden ser de mucha ayuda.

Debido a que durante el proceso de cocción las legumbres absorben mucha agua e incrementan considerablemente su volumen, son alimentos de baja densidad energética que sacian con facilidad.

Así, recomendamos usar las legumbres para bajar de peso en reemplazo de cereales y derivados así como de otros alimentos o productos de escasa calidad nutricional.

Por ejemplo, recomendamos unos garbanzos tostados al horno, una granola salada, unos garbanzos con chocolate negro o unos edamames especiados para consumir entre horas en reemplazo de snacks comerciales.

También aconsejamos emplear legumbres para reducir harinas refinadas en la dieta habitual. Algunos platos sugeridos son: mini pizzas de maíz y garbanzos; medallones de lentejas rojas; tacos de lechuga con lentejas; mini hamburguesas de alubias y zanahorias o albóndigas de berenjenas y alubias al horno.

Combinados con vegetales varios podemos lograr con legumbres preparaciones ligeras y saciantes, ideales para adelgazar manteniendo el hambre bajo control. Algunas de ellas son: ensalada de alubias blancas con tomates variados; garbanzos con calamares; judías blancas con juliana de verduras al curry; ensalada de pollo con garbanzos y cerezas; alubias guisadas con calabaza y patata; curry rápido de pollo y garbanzos; ensalada de judias blancas con anchoas; ensalada de judías negras y patatas; curry sencillo de calabaza y alubias rojas o lentejas estofadas con alcachofas y gambones.

Estas son 19 recetas con legumbres que pueden ayudarte a adelgazar comiendo sano y protegiendo al organismo.

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio