Publicidad

19 recetas veganas ligeras y frescas, ideales para el verano

19 recetas veganas ligeras y frescas, ideales para el verano
Sin comentarios

Si llevas una dieta sin alimentos de origen animal y has decidido comer con menos calorías y mejores nutrientes para cuidar la salud durante el verano, dejamos 19 recetas veganas ligeras y frescas, que puedes poner en práctica.

Los mejores platos veganos para el verano

Incluyendo en nuestras preparaciones muchos alimentos con alto contenido acuoso como frutas y verduras frescas y preparaciones como sopas o cremas frías, podemos lograr un gran volumen en nuestra dieta con pocas calorías.

Además, nos hidrataremos y refrescaremos, resultando ideal para el verano. Por ello, dejamos una selección de platos a base de alimentos 100% vegetales que puedes disfrutar en esta temporada.

Algunas sugerencias que sacian con facilidad por ofrecer proteínas vegetales y fibra son este salteado rápido de tofu y kale con sésamo, estos tacos de lechuga con lentejas, este salteado de calabacín con soja texturizada y sésamo, estas berenjenas rellenas de soja, estos pinchos de tofu marinado y verduras a la plancha, revuelto de tofu, este tofu con coliflor en salsa de curry, este salteado de brócoli, calabaza y tofu o estos tacos de lechuga con tofu marinado.

También recomendamos ensaladas como esta de alubias con tomates variados, de judías negras con patatas, de manzana y fresas con pipas, de col china, de lentejas con vinagreta de mostaza, o ensalada de lentejas crujientes.

Otras alternativas aconsejables son este gazpacho verde de aguacate y pepino, este gazpacho de melocotón sin pan, este wok de fideos de calabacín y verduras o esta tortilla jugosa vegana de calabacín.

Estas son 19 recetas veganas ligeras y frescas, ideales para cuidar la dieta en verano.

En Vitónica | 17 recetas veganas y vegetarianas saludables y ricas en hierro

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios