Compartir
Publicidad
27 recetas perfectas para congelar y comer sano en la vuelta al trabajo
Recetas Saludables

27 recetas perfectas para congelar y comer sano en la vuelta al trabajo

Publicidad
Publicidad

Cocinar más es una estrategia que necesitamos poner en práctica si queremos mejorar la calidad de nuestra dieta y quizá, perder algunos kilos extra ganados en el verano. Si tu problema es la falta de tiempo debes aliarte con el congelador para alejarte de los ultraprocesados y retomar la comida casera. Para ayudarte, dejamos 27 recetas perfectas para congelar y comer sano en la vuelta al trabajo.

Dedicarte un día a cocinar y congelar te permitirá disponer de platos saludables a lo largo de toda la semana, ya sea para llevar de tupper o para comer en minutos tras tu regreso a casa.

También puede ser de ayuda blanquear vegetales y congelar, picar hortalizas o hierbas frescas y reservarlas en el congelador entre otros alimentos que puedes conservar por largo tiempo y pasar directo del congelador a la sartén o el horno para resolver una comida en minutos.

Si quieres lograr este cambio en tu dieta, la organización resultará clave, y para ello dejamos 27 recetas que puedes elaborar y congelar sin inconveniente:

Platos con carnes

Si te en tu casa se consume de manera habitual carne de ternera, cerdo, pollo u otra, debes saber que con estos ingredientes, escogiendo las opciones más nutritivas, puedes elaborar sabrosas y sanos platos para congelar como los que mostramos a continuación:

  • Hamburguesas de pollo: son una alternativa muy fácil de realizar, ideal para niños y adultos. Ofrecen proteínas magras así como fibra, vitaminas y minerales debido a las hortalizas y el huevo de su interior. Podemos conservarlas por hasta 12 meses sin problema, ya sea sin cocinar o bien, con una precocción ya realizada.


Salteadopollo


Pollo

Preparaciones con pescado y marisco

Comprar pescado y marisco fresco todos los días no siempre es sencillo, por eso, en casa solemos comprar un día a la semana y elaborar platos que congelados se conservan en perfectas condiciones como los siguientes:

  • Albóndigas de merluza y brócoli: son una opción ideal para los más pequeños de la casa. Resultan muy saciantes debido a sus proteínas magras y la presencia de fibra en su interior.
  • Alcachofas con gambas al limón: un plato muy fácil de realizar que podemos congelar por hasta 6 meses sin inconveniente. Ideal para una comida baja en grasas pero saciante.


Alcacahofas


Rollitossardinas

  • Mini hamburguesas de salmón: constituyen una original forma de consumir pescados, ideal para los peques de la casa o para una cena informal.

Recetas con cereales y legumbres

Si las carnes y los pescados no forman parte de tu dieta habitual, estas recetas con cereales y legumbres son las recomendables para tu congelador:

  • Alubias pintas con arroz y verduras: un plato ideal para veganos debido a que ofrece proteínas completas por la combinación de ingredientes. Es recomendable para cuando las temperaturas comiencen a reducirse.
  • Pan integral con semillas: si hacemos en grandes cantidades y queremos tener pan casero y fresco toda la semana, podemos congelar perfectamente panes enteros, en rebanadas o porciones individuales para nuestros desayunos o meriendas.


Hamburguesalentejayarroz

  • Bocaditos de alubias negras y cuscús: pueden servirse en caliente a modo de albóndigas junto a una salsa o ensalada o bien, usarse como snack saludable para llevar al trabajo. Pueden permanecer congelados por hasta 10 meses sin inconveniente.
  • Verduras guisadas con alubias y pasta: para elaborar en grandes cantidades y degustar un día pero disponer de este plato en muchas más ocasiones esta es una buena preparación.
  • Hamburguesas de lentejas y arroz: son una alternativa muy fácil de realizar y que en casa solemos tener siempre en el congelador para pasar directamente desde el mismo al horno y resolver una comida sana en minutos.
Albondigasberenjenas
  • Albóndigas de berenjenas y alubias al horno: son una excelente opción para congelar en crudo o en cocido, tras su horneado, y van muy bien con una fresca ensalada o con salsa y un cereal que las acompañe.
  • Crackers crujientes de semillas y avena: son una buena opción de snack que podemos tener en el congelador para disponer cuando más lo necesitemos dando un rápido golpe de horno. Ideales para llevar de tupper o trasladar a cualquier lado.
  • Pan de molde integral de avena: este pan es perfecto para congelar en rebanadas y pasar del congelador a la tostadora de manera de resolver un desayuno o merienda en segundos.
Crackers

Platos con verduras perfectas para congelar

Para incrementar la ingesta de verduras sin tener que acabar siempre en las rápidas ensaladas, podemos elaborar los siguientes platos y conservarlos en el congelador por hasta 12 meses:

  • Albóndigas de berenjenas y albahaca con salsa de tomate: para acompañar un cuscús y resolver una comida en minutos estas albóndigas son una perfecta opción que podemos conservar en el congelador.
  • Pimiento gratinado relleno de arroz: para llevar en nuestro tupper este plato sin carnes es ideal. Ofrece calcio, potasio y proteínas al organismo.
  • Tarta de brócoli: es una de mis preparaciones preferidas para tener en el congelador y resolver una cena fácilmente al regreso del trabajo, cuando no tenemos deseos de cocinar nada complejo.


Cremaespeciada


Tartaesparragos

Estas son 27 recetas perfectas para congelar que pueden ayudarte a resolver comidas en poco tiempo y comer más sano con la vuelta al trabajo.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio