Compartir
Publicidad
31 desayunos saludables para los niños en la vuelta al cole
Recetas Saludables

31 desayunos saludables para los niños en la vuelta al cole

Publicidad
Publicidad

La rutina vuelve a la normalidad con el nuevo curso y siempre es recomendable que los niños no asistan a clases con el estómago vacío sino que su cerebro requiere de un mínimo de energía para funcionar adecuadamente. Por eso, aunque no es necesario un súper desayuno hay quienes eligen realizarlo y aquí dejamos 31 opciones de desayunos saludables para los niños en la vuelta al cole.

Si queremos cuidar la salud de los peques y alejarlo de productos colmados de azúcar, sal, grasas trans y otros componentes de mala calidad, lo recomendable es elaborar el desayuno con nuestras propias manos. Para lograrlo, algunas opciones son:

Platos para reemplazar galletas y panes comerciales

Si queremos saludables alternativas a las galletas comerciales, bollos y panes industriales que pueden esconder nutrientes de mala calidad, estos son algunas recetas que puedes elaborar para el desayuno:


Galletasmanzana

  • Crackers crujientes de garbanzo y zaatar: es una opción salada apta para celíacos, rica en grasas sanas y proteínas vegetales para el organismo.
  • Galletas de plátano y coco con pipas de girasol: aunque no tienen harinas en su interior ni azúcar son buena fuente de energía para los niños y son una alternativa más para quienes no pueden comer gluten.
  • Bizcocho integral jugoso con frutas: para un desayuno especial, este bizcocho puede ser la alternativa adecuada: posee mucha fibra, vitaminas, minerales, grasas y proteínas de calidad para el organismo y puede brindar toda la energía que los peques necesitan para la vuelta al cole.


Muffins

  • Crackers crujientes de semillas y avena: una alternativa salada, rica en fibra y con grasas de calidad ideal para los niños que aman las preparaciones crujientes o las galletas que les exigen masticación.
  • Muffins de plátano y avena: sin azúcar añadido, y con mucha fibra así como con fruta fresca en su interior estos muffins serán los preferidos de tus peques y puedes no sólo ofrecerlos en casa sino también, enviarlos en su tupper para degustar a media tarde o media mañana.
  • Galletas de avena y manzana sin huevos, lácteos ni azúcar: para los que sufren de intolerancia a la lactosa o de alergia al huevo, esta es una muy sana opción, fácil de realizar y muy sabrosa.


Panmolde

  • Bizcocho sin azúcar de zanahoria, avellana y almendras: si tu peque es amante de bollos y bizcochos industriales esta opción colmada de buenos nutrientes es la más aconsejable para ofrecerle cada mañana.
  • Pan de molde integral de avena: al igual que los panes de molde comerciales, este puede conservarse por largo tiempo en el refrigerador o bien, congelar por rebanadas para tener pan fresco cada día. Con este podemos elaborar tostadas, bocadillos, tostas o simplemente untar con nuestro queso o dulce preferido.
  • Galletas de sésamo y parmesano: si tu peque es amante del queso estas son las galletas que puedes elaborarle para cada desayuno. Acompañadas de una fruta fresca resulta una perfecta opción para comenzar el día.


Galletasavenafrutossecos

  • Galletas de avena y frutos secos: una alternativa más sin azúcar añadido, pero con buena energía para comenzar la vuelta al cole.
  • Pan integral con semillas: es una de las recetas que repito cada fin de semana. A mi niña de sólo dos años le encanta y me resulta muy fácil de realizar para desayunar o merendar con saludables opciones.

Ideas para sustituir los cereales de desayuno industriales

Los cereales de desayuno son otra de las opciones más usadas por los niños al momento de realizar la primer comida del día. Sin embargo, estos son de las opciones con más azúcar añadido en su interior. Por lo tanto, recomendamos para sustituir los cereales de desayuno comerciales alguna de las siguientes recetas:


Muesli

  • Muesli Bircher: fibra y proteínas vegetales que sacian así como muchos minerales y vitaminas que el cuerpo necesita se encuentran en este desayuno completo, fácil de realizar e ideal para comenzar el día con energía.
  • Porridge escocés con mango caramelizado: es una buena opción si queremos un plato templado para el desayuno. Recomendable para cuando el frío se haga presente.
  • Porridge de avena con plátano: grasas sanas y fibra protagonizan este plato que además incluye todos los nutrientes propios de la leche. Es una preparación que se puede servir sola sin más, en la primer comida del día.


Cuscusconleche

Granola

Tortitas, barritas y otras opciones más

Además de las clásicas galletas, bollos o pan y los cereales de desayuno, dejamos otras opciones más de desayunos saludables para los peques de la casa:

  • Tortitas de calabaza y avena: se pueden elaborar de diferentes formas y acompañar de frutas frescas varias. En este caso, las tortitas incluyen calabaza por lo que resultan una buena forma de sumar hortalizas a la dieta.
  • Barritas de dátiles y avena: muy fáciles de realizar e ideal para acompañar un vaso de leche sin más. Ricas en fibra y muy dulces, pero sin azúcar añadido.


Tortitascalabaza


Sandwich


Barquitas

  • Tortitas de avena y plátano: para un desayuno rápido y muy nutritivo estas tortitas son muy recomendables y a los niños les encantará degustarlas.
  • Barritas de avena y frutos secos: para degustar en minutos junto a un vaso de leche estas barritas que podemos hacer y refrigerar por largo tiempo son una alternativa muy apropiada. Además, muy fáciles de elaborar.

Para una vuelta al cole saludable, mejor dejar a un lado los procesados y ultraprocesados y acudir a preparaciones caseras como estas 31 recetas ideales para el desayuno de los niños.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio