Publicidad

37 recetas sencillas, fáciles y rápidas de meriendas saludables

37 recetas sencillas, fáciles y rápidas de meriendas saludables
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los días en cuarentena, saliendo de casa muy poco o nada, pueden ser difíciles, sobre todo si nos ha tocado teletrabajar y tener niños alrededor nuestro. Por eso, la dieta está siendo una gran descuidada y hoy queremos aportar nuestro granito de arena para revertirlo. Para ello, mostramos 37 recetas sencillas, fáciles y rápidas de meriendas saludables.

Porridges o gachas en diferentes versiones

Cuscus

Mezclando y combinando un cereal con leche o bebida vegetal podemos lograr un plato saciante, sencillo y completo que podemos coronar con frutas frescas o secas que tengamos en casa, así como semillas, orejones y demás.

Algunas buenas recetas son este muesli Bircher, este porridge de avena y plátano, este porridge escocés con mango caramelizado, porridge con leche de almendras y semillas de chía o bien, un cuscús con leche y frutas.

Galletas sin azúcar, saciantes y muy fáciles

Galletasavenayogur

Las galletas comerciales son una opción muy usada con frecuencia para acompañar una infusión en la merienda. Sin embargo, como todo producto de bollería industrial, se encuentran colmadas de nutrientes de escasa calidad.

Así, proponemos elaborar con nuestras propias manos alternativas fáciles, saciantes y por supuesto, sin azúcar en su interior como pueden ser estas galletas de plátano y coco con pipas de girasol, estas cookies de avena plátano y almendras, galletas de avena y manzana, de avena y yogur, de avena y frutos secos o si eres amante de las galletas saladas, también puedes preparar crackers de semillas y avena, de harina de garbanzos, galletas de avena saladas o de espelta con semillas.

Tostas de todo tipo y color

Tostaaguacatemango

Son una de mis preparaciones preferidas para la merienda en donde casi siempre escojo una alternativa salada. Se elaboran en minutos partiendo de un buen pan integral casero y podemos añadir ingredientes diversos en función de lo que tengamos en casa.

Así, proponemos tostas de albaricoques asados con queso de cabra, de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas, de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos, tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado, tostas de aguacate, atún y mango en pan de centeno, tosta de jamón asado y calabacín o bien, tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso.

Platos a base de frutas y verduras, ligeros y nutritivos

Barquitas

Si queremos meriendas más ligeras pero nutritivas y con frutas y verduras como ingredientes principales, siempre podemos rediseñar los ejemplares frescos que tenemos en la nevera.

Algunas alternativas que recomendamos para la merienda son: una porción de macedonia de frutas frescas, brochetas de frutas, naranjas rellenas, melocotones a la plancha con salsa de yogur, tortitas de plátano de dos ingredientes, barquitas de papaya con yogur y cerezas, manzanas asadas u alternativas saladas como un mug cake o pastel en taza de vegetales, tortitas de espinacas o tortitas de calabacín.

Barritas sin azúcar y otras opciones saludables

Barritasfitness

No son pocos los que echan mano a snacks comerciales para resolver una merienda junto a un vaso de leche y una fruta u otra infusión. Sin embargo, estas alternativas pueden ser fuente de azúcares añadidos y harinas refinadas que recomendamos evitar.

Por eso, dejamos estas recetas de barritas sin azúcar y otras alternativas que podemos preparar en la merienda: barrita de avena y frutos secos, barritas de avena y dátiles o de orejones (sin miel). Otras opciones son avena horneada con arándanos, fresas y almendras, pastel fitness de manzana, avena y almendra o bien, avena al horno con zanahoria y frutos secos.

Estas son 37 recetas de meriendas fáciles y saludables que puedes disfrutar en casa durante la cuarentena.

En Vitónica | Las 23 recetas más saludables que puedes preparar en el microondas en poco tiempo

En Vitónica | Las mejores 29 recetas con pescados en conserva para la cuarentena

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios