Compartir
Publicidad

Entrenamiento para la portada Men's Health 2013: resumen final (y XX)

Entrenamiento para la portada Men's Health 2013: resumen final (y XX)
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegado este momento, hoy que es el último día del año, y ya que ha pasado prácticamente todo el concurso de la portada de la revista Men's Health, creo que es el mejor momento para realizar un resumen final de todo lo que ha sido este entrenamiento.

Pero para que todo el mundo que vea este post pueda acceder fácilmente a todos los artículos de entrenamiento y dieta que hemos realizado como entrenamiento para la portada Men's Health durante todo este año, os dejo la recopilación final de links:

Hipertrofia

Si hacemos un balance total del entrenamiento debemos decir que, desde mi propio punto de vista y tras los resultados conseguidos, ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a la ganancia muscular obtenida, ya que he pasado con creces mi mejor punto de hipertrofia que jamás haya tenido.

El entrenamiento de hipertrofía con todas las variantes que hemos metido, bien por todo lo que he ido aprendiendo en estos últimos años desde que gané la anterior vez la portada, bien gracias a la orientación y gestión de los entrenamiento que Victor Senovilla me ha propuesto, ha sido muy importante para generar el estimulo que mi cuerpo necesitaba a mis 40 años para desarrollar algo más de músculo.

Aunque está claro que lo que ha marcado las diferencias ha sido la dieta que he seguido, ya que la he llevado a un límite superior a otras veces, pero sobre todo en cuanto a el control de cantidad de macronutrientes y calorías, ya que ahí ha radicado la clave.

Porcentaje de grasa

Tengo que reconocer que el porcentaje de grasa ha sido algo que no me ha preocupado en exceso, si bien durante mucha parte del entrenamiento, en la que el peso y el porcentaje de grasa estuvo estancado algunas semanas era preocupante, saber que alguien con experiencia te está observando es todo un alivio.

La mente es muy traicionera y en ocasiones te hace dudar sobre si lo está haciendo bien, pero si uno tiene fe en su método y su dieta, y sabe que lo que está haciendo es lo que debe hacer en ese momento independientemente de su juicio subjetivo momentaneo, al final los resultados llegan.

La imagen de portada lo demuestra, mi nivel de grasa ha bajado al 8.1%. Un buen porcentaje para una persona como yo que se pierde con la comida , y tras unos años en los que los diferentes retos han modificado mi cuerpo y mi estómago a límites insospechados. No es el 7% marcado pero gracias a la ganacia muscular el resultado estético es más que aceptable.

Sensaciones y valoración personal

Reconozco que se me ha hecho largo, subir tanto en volumen y con tanta grasa ha sido un escollo, ya que temía que una definición larga pudiera hacer que mi cuerpo catabolizara en exceso, y aunque lo ha hecho estoy contento con el resultado final, de hecho ser uno de los 5 finalistas del concurso es toda una satisfacción.

La dieta la he llevado mejor que la otra vez, no me he obsesionado tanto, he aprendido a manejar prioridades y saber llevar los momentos de intensidad bastante bien, aun me considero un neófito en todo esto, pero he dado un paso más en mi experiencia en la gestión personal de dietas, así que estoy encantado con la experiencia.

Además el reconocimiento del jurado que ha decidido que sea uno de los finalistas me ha hecho ver que todo lo que he realizado ha tenido un buen fin, y que compartirlo con todos vosotros ha sido un acierto. Exponerse a las críticas es complicado para una persona que no sobresale por un cuerpo espectacular como yo, y si no llego a ver recompensado este trabajo quizá me hubiese sentido defraudado con todo esta labor, pero ahora estoy feliz.

Votación final

Tras todo esto, sólo quedamos 5 aspirantes a modelos de portada, y está claro que el que menos opciones tiene de ganar, independientemente del estado físico y de la valoración de las pruebas y fotos finales, soy yo que ya he ganado una vez. Sería la primera vez que alguien lo gana dos veces y seguramente sea algo imposible, pero la ilusión es lo último que se debe perder.

si queréis apoyarme porque el entrenamiento os ha servido como guía o como motivación aquí está el link de votación para ser al menos el favorito del publico, que no reporta mucho pero me sería grato conseguirlo. Además entre todos los que os registréis y votéis se sortearán una camisetas, así que igual sois uno de los agraciados.

¿Y ahora qué?

Se que a muchos de vosotros os gusta mucho seguir un entrenamiento específico, pero aquí en Vitónica ya hemos hecho muchos, tanto de definición como de volumen, así que simplemente me dedicaré a realizar post de todo tipo, pero no de entrenamientos específicos largos.

En enero empezaremos con un reto que se programo hace unos meses sobre sentadillas, y para los que quieran realizar un volumen inteligente sacará mi entreno semana a semana, pero ya será en mi blog personal. Aun así tenéis todos los entrenos en Vitónica que os pueden servir de referencia.

Foto | Twitter @DavidDiazGil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio