Publicidad

31 recetas de dieta paleo ricas en grasas para perder peso
Recetas Saludables

31 recetas de dieta paleo ricas en grasas para perder peso

La dieta paleo es una alternativa muy usada al momento de adelgazar que promueve ante todo la eliminación de procesados y ultraprocesados, pretendiendo imitar la alimentación de nuestros antepasados cazadores- recolectores. Para quienes buscan perder peso con su práctica, dejamos 31 recetas de dieta paleo ricas en grasas.

Almendras fritas en microondas

Almendrasfritasmiroondas Jpg

Ingredientes

Para 6 personas
  • Almendras crudas y sin piel 200 g
  • Aceite de oliva virgen extra 2.5 ml
  • Sal o hierbas frescas en su reemplazo

Cómo hacer almendras fritas en microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 1 m
  • Cocción 4 m

La elaboración es muy rápida y sencilla. Lo más fácil es usar un recipiente específico para cocinar al microondas, aunque cualquier cuenco o plato alto apto y una tapa nos servirá. Hay que tener en cuenta que cada microondas es un mundo y al principio tendremos que pillarle el punto a la potencia y los tiempos de nuestro aparato.

Disponer las almendras crudas y peladas en un recipiente adecuado para microondas. Añadir entre 2,5 y 5 ml de buen aceite de oliva virgen extra, y una pizca muy ligera de sal fina. Remover bien para que se impregnen todas las almendras y poner la tapa, si lo tuviera. En caso contrario, usar una tapadera de microondas.

Calentar durante 2 minutos a potencia media. Remover y volver a calentar 1 minuto ahora a potencia máxima. Volver a remover y calentar en intervalos de 30 segundos a una potencia media, hasta que tengan el punto tostado deseado. Es preferible que no se oscurezcan mucho.

Servir con sal gruesa y, si se desea, un poco de aceite de oliva virgen extra, removiendo bien. Se pueden tomar templadas o enfriadas a temperatura ambiente.

Almendraspasopaso

Con qué acompañar las almendras fritas en el microondas

Una pequeña ración de almendras fritas en el microondas entra muy bien como aperitivo, junto con un poco de mojama, queso, aceitunas u otros encurtidos. Hacen buena pareja con la típica ensalada murciana y también son un snack delicioso y enérgetico por sí solas, a cualquier hora del día.

Otras recetas con frutos secos o semillas

En la dieta paleo se admiten alimentos como almendras, nueces, anacardo, pistachos y algunas semillas como las de chía, sésamo o amapola, entre otras. Son fuente de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo y con ellas podemos elaborar las siguientes recetas paleo:


Veganesa


Galletassinnharina

Platos con pescados grasos o azules, que aportan omega 3

El pescado con alto contenido graso como salmón, atún, sardinas y similares es excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados o lo que es igual, omega 3 para el organismo. En la dieta paleo es un alimento que además de grasas de calidad ofrece proteínas y por ello, recomendamos los siguientes platos:


Hamburguesasatun


Atunmango

  • Atún en salsa de mango al curry en el que debemos evitar el vino blanco de la receta para obtener un plato paleo con antioxidantes, potasio, carotenos y grasas así como proteínas de calidad.
  • Dorada rellena de setas recomendable para una comida completa con hidratos, proteínas y grasas beneficiosas para el organismo.
  • Sardinas en vinagre, aconsejable para el aperitivo, en el cual recomendamos reemplazar el vinagre de vino por vinagre de manzana permitido en la dieta paleo.
  • Dorada a la marsellesa, ideal para una comida completa en la cual debemos evitar el vino de la receta.
Doradamarsellesa

Preparaciones con aguacate, aceite de oliva extra virgen u otras fuentes de grasas sanas

Otras buenas fuentes de grasas en la dieta paleo son las frutas frescas oleosas como aguacate y aceitunas, y también, el aceite de oliva extra virgen que podemos usar para platos como los que mostramos a continuación:

  • Ensalada keto de pollo y aguacate con proteínas que sacian y grasas monoinsaturadas beneficiosas para el organismo derivadas de aguacate y aceitunas.
  • Salmorejo de aguacate muy fresco e hidratante, ideal para el verano. Podemos prescindir del vinagre de jerez o bien, reemplazarlo por vinagre de manzana.
  • Huevos al horno sobre aguacate en los cuáles debemos evitar el queso de cabra de la receta. Podemos degustarlos en desayunos, comidas o cena.


Huevosaguacate


Ensaladabrocoli

Estas son 31 recetas de dieta paleo ricas en grasas sanas para el organismo y que pueden ayudarte a adelgazar.

En Vitónica | Dieta paleo, cetogénica, proteica...¿cuál es la más adecuada para los runners?
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios