Publicidad

23 desayunos saludables y saciantes para quienes buscan adelgazar
Recetas Saludables

23 desayunos saludables y saciantes para quienes buscan adelgazar

Si estas buscando perder peso el cuidado de la dieta resulta clave, sobre todo es importante atender la calidad de lo que comemos, ya que de ella depende en gran medida la saciedad y por lo tanto, también la cantidad. Y aunque ninguna comida es imprescindible, quines habitúan a desayunar necesitan escoger muy bien qué comer en esta primer ingesta del día, por eso, dejamos 23 desayunos saludables y saciantes para quienes buscan adelgazar.

Huevos al horno sobre aguacate

Huevos

Ingredientes

Para 2 personas
  • Aguacate mediano o grande en su punto 1
  • Huevos M o L 2
  • Queso de rulo de cabra 2 cucharadas
  • Pimentón dulce o picante
  • Comino molido
  • Ajo granulado
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer huevos al horno sobre aguacate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Precalentar el horno a 200ºC. Es preferible tener el aguacate y los huevos a temperatura ambiente. Preparar una bandeja o fuente apta para hornear y abrir el aguacate por la mitad. Sacar el hueso con cuidado.

Para que aguanten mejor, podemos practicar un pequeño corte en la base de cada mitad, procurando no llevarnos demasiada carne. Con una cuchara, agrandar un poco la cavidad de cada uno para que el huevo quepa sin problemas. A mí me gusta dejar el agujero más pequeño por arriba y profundizar por dentro, para ocultar la clara.

Salpimentar y poner un poco de queso en el interior de cada aguacate. Con cuidado, romper los huevos y ponerlos dentro. Añadir las especias al gusto, salpimentar y hornear duante unos 15-20 minutos, mejor si dejamos la yema poco hecha (va en función de gustos.). Sevir con el resto del queso desmenuzado y un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra.

Huevosalhornopasopaso

Degustación

Estos huevos al horno sobre aguacate y queso de cabra son perfectos para un almuerzo ligero acompañando una ensalada más completa o verduras asadas, ya que tenemos el horno encendido. También me gustan en un desayuno sin prisas o almuerzo tipo brunch, incluso son estupendos para una cena nutritiva sin complicaciones. Recomiendo tener buen pan a mano para mojar la yema.

Otros desayunos ricos en proteínas y saludables

Para saciarnos con facilidad las proteínas son de gran ayuda. Además, podemos incluirlas en platos que poseen un bajo aporte de hidratos con el objetivo de favorecer el adelgazamiento.

Siempre recomendaremos las proteínas magras o en combinación con grasas saludables como en el plato anterior. Así, recomendamos las siguientes recetas:

  • Cloud bread o pan nube que podemos servir en un bocadillo con aguacate, tomate y hojas verdes o bien, consumirlo sin más junto a una fruta fresca y una infusión sin azúcar.
  • Panecillos fitness bajos en hidratos que además de ser una excelente fuente de proteínas resulta en un gran aporte de calcio y fibra para el organismo.


Panecillosfitness


Bizcochofitness Jpg

  • Bizcocho de yogur fitness muy sabroso y con pocos hidratos por ración. Ideal para acompañar de una fruta fresca que contribuya a saciar junto a las proteínas del plato.

Preparaciones ricas en fibra y muy sabrosas

La fibra es, junto a las proteínas, un nutriente muy saciante y de mucha ayuda cuando buscamos adelgazar. Por eso, recomendamos su inclusión en la dieta de quienes buscan perder peso, siempre acompañada de otros nutrientes de calidad como en los siguientes platos:


Tostaboniato


Birchermuesli

Recetas con alto contenido acuoso y muy pocas calorías

Utilizando alimentos de baja densidad energética como base como puede ser la leche, bebidas vegetales sin azúcar o frutas y verduras frescas, podemos lograr platos con alto contenido acuoso y muy pocas calorías como los que mostramos a continuación:


Tortitas Jpg

Estas son 23 opciones de desayunos saciantes y muy sanos, ideales para quienes buscan perder peso cuidando la calidad de la dieta.

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio