Publicidad

21 recetas veraniegas con huevo para cargar tus platos de proteína
Recetas Saludables

21 recetas veraniegas con huevo para cargar tus platos de proteína

Publicidad

Publicidad

Las proteínas son un nutriente clave en nuestra dieta: brindan saciedad y son imprescindibles para reparar o crear estructuras como los músculos. Por ello, dejamos 21 recetas veraniegas con huevo para cargar tus platos de proteína.

El huevo es un ingrediente versátil, apto para quienes llevan una dieta vegetariana y que nos permite elaborar preparaciones en poco tiempo, ideales para el verano en que evitamos largos tiempos de cocción.

Por ello, dejamos las siguientes recetas veraniegas con huevo, ricas en proteínas y otros nutrientes de calidad:

Platos vegetarianos con huevo

Para quienes no ingieren carnes ni pescado, proponemos los siguientes platos vegetarianos con huevo en su interior:

Ensaladacogollos Jpg
Mugcake
Huevosturcos

Preparaciones con huevo y pescado o mariscos

Para los amantes del pescado y los mariscos, estas son algunas preparaciones proteicas con huevos en su interior que además suman en muchos casos, las grasas beneficiosas de los productos de mar:

Campera
  • Revuelto de bacalao: para resolver una cena ligera en poco tiempo podemos optar por este plato reducido en calorías pero saciante debido a su gran riqueza en proteínas.
  • Ensalada de arroz, garbanzos, atún y huevo: en este caso obtendremos tanto proteínas derivadas de legumbres como del pescado y del huevo, por eso es una receta muy saciante y fresca que puede llevar muy poca cocción si empleamos garbanzos de bote.
  • Huevos rellenos con puré de bonito: grasas sanas en este plato además de proteínas de calidad que podemos disfrutar con un escaso tiempo de cocción.
  • Quiché ligera de atún: un plato sencillo y ligero que podemos elaborar y trasladar fácilmente al trabajo o a la piscina. Va muy bien junto a unas hojas verdes.
  • Tomates rellenos: ideal para una cena fresca y nutritiva en la cual empleando atún al natural ahorramos mucho tiempo de cocción y así, evitamos el calor.
  • Tortilla de bacalao: una opción muy proteica que podemos degustar en la cena o en una comida ligera acompañando con una refrescante ensalada.
Tortilla

Platos dulces y frescos con huevo

Para los más golosos también el huevo puede ser de gran ayuda para brindar poder de saciedad a platos dulces como los que mostramos a continuación:

Trotitas

Estas son 21 recetas con huevos, ideales para obtener proteínas y otros nutrientes de calidad durante el verano.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir