Publicidad

27 almuerzos bajos en carbohidratos, ideales para perder peso

27 almuerzos bajos en carbohidratos, ideales para perder peso
Sin comentarios

Si has decidido modificar tu dieta con el objetivo de no subir de peso o deshacerte de los kilos de más, reducir los hidratos puede ser de gran ayuda. Por eso, dejamos 27 almuerzos bajos en carbohidratos, ideales para perder peso.

Almuerzos con carnes, pescados o mariscos

Para quienes llevan una alimentación omnívora, la inclusión de carnes, pescados o mariscos como protagonistas es de gran ayuda para lograr almuerzos bajos en carbohidratos.

Así, podemos acudir a unos wraps o tacos de lechuga con ternera salteada, ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos, corvina al papillote, ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate,  salteado de pollo con verduras al limón, ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos, ensalada de ternera y pepino, pavo al curry, ensalada multicolor con salmón salteado, ensalada de pavo y aguacate en la que recomendamos usar pechuga de pavo fresca y cocida, ensalada de pomelo y gambas, brochetas de carne y vegetales o ensalada de pulpo y rúcula con pimiento crujiente.

Ensaladapomeloygambas

Almuerzos vegetarianos y veganos, con pocos hidratos

Si llevas una dieta vegetariana, podemos acudir a opciones con lácteos o huevo que incorporan proteínas y sacian, mientras que si buscamos alternativas veganas es posible incorporar tofu, seitán, soja texturizada, cacahuetes o frutos secos y semillas además de vegetales u hortalizas diversas.

Así, algunos buenos almuerzos bajos en hidratos vegetarianos podrían ser una tortilla de claras y berenjena, una ensalada saludable de melón, un wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate, huevos al horno con calabacín, ensalada de berenjenas y canónigos  o raita o ensalada cremosa de yogur, rabanitos, espinaca y col.

Y para veganos recomendamos unos tacos de lechuga con tofu marinado, seitán en salsa de pimienta, revuelto vegano de tofu, salteado de calabacín con soja texturizada, tofu con berenjena en salsa de soja, pimientos rellenos de soja texturizada, pinchos de tofu y verduras a la plancha o biryani de coliflor y verduras

Estas son 27 recetas para un almuerzo bajo en carbohidratos, ideales si buscas perder peso durante el verano.

En Vitónica | 19 reemplazos para usar en tu dieta baja en carbohidratos y perder peso

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios